Wanda Vázquez confirma renuncia de la secretaria interina de Salud

Metro reportó desde ayer que Quiñones de Longo estaría de salida, así como la epidemióloga del Estado

Por Metro Puerto Rico

La secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo presentó mediante una carta su renuncia a la gobernadora Wanda Vázquez.

La información fue confirmada por la primera ejecutiva a través de Twitter.

 

Ayer, Metro reportó sobre la salida de la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda y sobre versiones que también apuntaban a una salida de Quiñones de Longo.

En vías de salir la Epidemióloga del Estado

La renuncia sería a finales de este mes

La secretaria interina ha sido silenciada en medio de la emergencia salubrista por estrategia de La Fortaleza. Toda la comunicación se dejó en manos del Task Force Médico, que no tiene la potestad legal decisional en Salud. Así mismo, informes apuntan a que Mabel Cabezas , quien fue relevada por Quiñones de Longo como jefa de gabinete en Salud, fue reclutada en Fortaleza con más poder y  mayor salario. Fuentes de Metro indican que Cabezas tiene desde Fortaleza ingerencia sobre áreas en Salud como la Oficina de Comunicaciones, Recursos Humanos y Servicios Generales. "Además a boicotear la agenda de la secretaria interina", indicaron fuentes.

Quiñones de Longo, asumió ese cargo cuando al exsecretario, Rafael Rodríguez Mercado se le aceptó su renuncia el pasado 14 de marzo en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19. Anoche, la doctora emitió una carta para designar nueva jefatura en temas de epidemiología relacionadas al COVID-19.

La gobernadora tiene ante su consideración varias personas para nombrar en propiedad en el Departamento de Salud. Esta tarde, luego de una semana sin tener conferencia de prensa, la Primera Ejecutiva responderá preguntas de los medios de comunicación.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo