Hospital UPR Carolina urge a pacientes retomar sus citas médicas

Hace llamado a los pacientes que requieren seguimiento médico

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de mantener saludables a los pacientes que requieren seguimiento médico, así como a la población en general en el País, el Hospital UPR-Dr. Federico Trilla hace un llamado a la ciudadanía a reprogramar y retomar sus citas de seguimiento en la institución.

“Es muy importante que nuestros pacientes estén conscientes de la importancia de atender sus condiciones de salud, dando seguimiento a sus citas médicas, y realizando los procedimientos requeridos a tiempo. En el Hospital UPR-Dr. Federico Trilla contamos con un estricto protocolo de seguridad ante el COVID-19 y estamos listos para recibir y salvaguardar la protección de nuestros pacientes y visitantes”, manifestó la Lcda. Diraida Maldonado, Directora Ejecutiva del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla.

La licenciada Maldonado resaltó que, “como parte de las medidas que estamos tomando se encuentran, cernimiento en todas las áreas de acceso en el hospital con la toma de temperatura para detectar síntomas del virus. El paciente y/o visitante debe usar mascarillas faciales en todo momento, así como cumplir con los protocolos de distanciamiento físico de no menos de 6 pies de distancia entre cada persona. A su vez, contamos con medidas de seguridad, rotulación y barreras físicas en las unidades clínicas para protección del personal y visitante. Realizamos pruebas a todos los pacientes admitidos para detectar síntomas del COVID-19 antes de realizar procedimientos quirúrgicos. Así también como la implementación de estrictas prácticas de aislamiento para separar a los pacientes COVID-19 desde la sala de emergencias”.

Piden uso obligatorio de mascarillas en las tiendas en EE. UU.

Las redes sociales han publicado videos que muestran enfrentamientos entre compradores por no querer usar mascarilla

Según el Dr. Carlos Fernández Sifre, Director Médico del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla, “es importante que los pacientes continúen asistiendo a sus citas médicas, en especial aquellos pacientes que padezcan de condiciones crónicas como: Hipertensión, Diabetes Mellitus etc. De igual manera, a la población en general que nuestra sala de emergencias está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y que no tengan temor en asistir a la misma, ante cualquier circunstacia”.

Notas recomendadas:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo