Colmena 66 ofrecerá talleres gratis de mercadeo digital a pequeños y medianos comerciantes

Ofrecerán 12 webinars libre de costo del 13 al 23 de julio

Por Metro Puerto Rico

Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico diseñó una serie de doce webinars impartidos por alrededor de veinte conferenciantes que se estarán llevando a cabo libre de costo desde el 13 al 23 de julio para equipar a los emprendedores y comerciantes con herramientas de E-commerce y mercadeo digital.

En marzo, Colmena66 reactivó la iniciativa del ecosistema empresarial Levanta Tu Negocio por tercera ocasión y se dio a la tarea junto a su red de más de 240 organizaciones y programas de apoyo empresarial, de encuestar a los empresarios y emprendedores para no solo tener un panorama del impacto de la crisis de COVID-19, sino para identificar sus necesidades más inmediatas y poder atenderlas cuanto antes. El 43% de los encuestados expresó necesitar apoyo en mercadeo o mercadeo digital y el 42.5% indicó que le urgía comenzar o aumentar ventas por internet.

“Al revisar los resultados de la encuesta Levanta Tu Negocio, descubrimos que las necesidades más urgentes de nuestros emprendedores y empresarios son fundamentos de E-commerce y estrategias de mercadeo digital. Así que decidimos proveerles esas herramientas que son fundamentales para los negocios, especialmente ante la crisis de COVID-19.” indicó Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena66.

Esfuerzo dedicado a empresarios locales

“Tomando en cuenta los múltiples desafíos a los que nos hemos enfrentado como país en los últimos años, sabemos que la recuperación y la resiliencia son valores fundamentales para el desarrollo económico de Puerto Rico. El BE Fest Virtual es un esfuerzo que responde a la urgente necesidad de proveerle a la comunidad y a los empresarios locales las herramientas y recursos para adaptarse a las nuevas realidades”, indicó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.
A partir de los resultados de la encuesta de Levanta Tu Negocio Colmena66 estructuró un sistema de tres pasos para ayudar a emprendedores y sus comunidades a navegar y adaptarse a los nuevos retos y manejar la incertidumbre sobre el futuro:

  1. Reaccionar
  2. Reenfocar
  3. Reconstruir

El programa ha dedicado los últimos meses a las primeras dos etapas, publicando una guía de recuperación, organizando un directorio de recursos que se mantiene constantemente actualizado y comunicando todos los talleres virtuales, charlas y programas de capacitación empresarial a través de sus redes sociales y página web.

Etapa de reconstrucción

Con el BE FEST virtual entran de lleno en atender la etapa de reconstrucción ofreciendo seminarios virtuales de temas concretos que realmente ayudan a los empresarios a no limitarse a sobrevivir esta crisis, sino salir de ella más fuertes y con más posibilidades de crecer y perdurar.

En marzo de este año se celebraría la segunda edición del Boricua Emprende Fest, un evento de celebración y aprendizaje empresarial que presentaría en un mismo lugar todo lo que los emprendedores necesitan para comenzar y crecer sus negocios. Ya que el evento presencial está pospuesto hasta nuevo aviso y el ecosistema empresarial sigue en continua búsqueda de información, Colmena66 diseñó una serie de doce webinars, que se celebrarán bajo el nombre de BE Fest Virtual y esta edición será dedicada al E-commerce.

Colmena 66 indicó que los webinars trabajarán una multiplicidad de temas:

  • Los asistentes virtuales podrán aprender desde las nociones básicas de lo que es un E-Commerce, evaluar las plataformas que están disponibles, hasta poder identificar cuál es mejor para su negocio. Literalmente podrán salir con su tienda online lista para comenzar a operar, ya que hay una sesión dedicada a montar una tienda en Shopify paso a paso de la mano de un experto.
  • Se discutirán las mejores prácticas para manejar una tienda online y quienes se registren podrán aprender directamente de empresarios locales que ya lo han experimentado, cómo es tener un E-Commerce y el proceso de adaptación y reinvención.
  • Se atenderán preguntas frecuentes tales como: cuáles son los permisos necesarios para tener un E-commerce. La agenda también cuenta con una dupla de creativos que conversará sobre la mejor forma de comunicarle a los potenciales clientes cuáles son sus productos y servicios. El equipo de comunicaciones de Colmena66 tendrá una sesión para contarle a los usuarios cuáles son los secretos para sacarle el mayor provecho posible a las redes sociales. Contarán con varios expertos que ofrecerán seminarios de: SEO, automatización de mercadeo, cómo medir el éxito de un negocio en métricas y muchos otros temas más.

Foro de networking virtual

Además de los webinars, se celebrará un foro de networking virtual de empresarios para que cuenten su historia, sean escuchados por personas que están enfrentando retos similares y así crear comunidad. Este foro será el 15 de julio desde las 6:00 hasta las 7:30 pm y contará con la presencia de mentores y expertos quienes nutrirán la conversación con sus experiencias e ideas.

El BE Fest nace de la inspiración del Entrepreneurship Week de New Orleans, que surge como una respuesta al huracán Katrina y cómo el emprendimiento es una herramienta esencial para reactivar la economía de una comunidad, en especial después de un desastre natural.

La primera edición del BE FEST se celebró en 2019 con 1,100 asistentes. La versión virtual del BE FEST contará con el mismo espíritu de la celebración del empresarismo y con la ventaja adicional de que cualquier persona tendrá acceso a contenido valioso e información relevante totalmente libre de costo.

Los interesados en asistir al festival virtual pueden registrarse en el siguiente enlace: BoricuaEmprendeFest.com . También, pueden comunicarse con Colmena66 en todas las redes sociales, escribiendo a: [email protected] o llamando al 787-525-4111.

 

Les recomendamos:

Dennise Longo confirma referido a Wanda Vázquez por caso de ADSEF

Si recibió menos de los $1,200 tiene hasta el 30 de julio para reclamar a Hacienda

Retan a Jenniffer González a que informe donativos individuales recibidos por su campaña

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo