Locales

Miami-Dade anuncia cierre de restaurantes y gimnasios por alza en casos

Los casos en ese condado se han disparado

El condado de Miami-Dade anunció que cerrará nuevmanete sus restaurantes, establecimientos, fiestas, salones de baile, gimnasios y propiedades de alquiler turístico debido a la veloz alza en casos de coronavirus.

Según reportó el Nuevo Herald, el alcalde de ese condado, Carlos Giménez, explicó que revertirá la apertura a través de una orden ejecutiva ante las infecciones. Miami-Dade reportó 4,146 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra a casi 49 mil casos y 1,051 muertes, según cifras del Departamento de Salud de Florida.

Además se han reportado más de cuatro mil hospitalizaciones.

Recomendados

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo. Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo el alcalde.

Notas recomendadas:

  1. Denuncian que retirados se quedan esperando los $1,200 del Cares Act
  2. Salud reporta sobre 200 casos confirmados de COVID-19 en un solo día
  3. 5 investigaciones pendientes en Justicia que tocan a La Fortaleza

El pasado juevez, Giménez anunció un toque de queda de 10:00pm a 6:00am y cierre de otros negocios.

Por el momento, se mantendrán abiertas las piscinas en urbanizaciones y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento. Además, las guarderías de niños y los campamentos de verano, siguen abiertos.

Aunque las playas abren el 7 de julio, el alcalde sostuvo que “si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos