Beneficiarios del PAN y pensionados aún no podrán reclamar si recibieron menos de los $1,200

Hacienda activó esta semana el proceso para reclamaciones por parte de los ciudadanos que recibieron menos de 1,200 o los 500 por dependiente

Por Metro Puerto Rico

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y beneficiarios del Seguro Social por el momento no podrán reclamar al Departamento de Hacienda si recibieron menos dinero por concepto de incentivo de $1,200 de la Ley Cares, ya que el formulario está disponible primero para los contribuyentes.

Esta semana Hacienda abrió el proceso de reclamaciones para los recipientes del incentivo federal, sin embargo, el formulario está dirigido para los contribuyentes de 2018 y 2019.

Les recomendamos

Hacienda envía notificaciones a ciudadanos para que devuelvan los $1,200

La agencia habilitó en SURI una sección para que quienes hayan sido notificados devuelvan el incentivo federal

La agencia no ha anunciado la apertura del formulario, pero ya está en funcionamiento. En la pasadas fases de desembolso de los $1,200 Hacienda ha abierto el sistema antes de anunciarlo, como ha indicado en redes el secretario Francisco Parés, tipo soft opening.

Metro consultó el martes a la agencia, y la oficial de prensa, Vilmar Trinta expuso: "Vamos a emitir la carta circular del proceso de reclamación del Pago de Impacto Económico antes de que culmine la semana. Sin embargo, el enlace de reclamación ya está en soft opening".

En su plan de distribución de los $1,200, Hacienda, inició con los contribuyentes, quienes fueron los ciudadanos de la Fase 1 y Fase 2 de distribución.

Mientras tanto, la Fase 3 incluyó a los no radicantes de planillas, que son los beneficiarios del PAN, beneficiarios del Seguro Social, veteranos, universitarios que no son reclamados como dependientes, entre otros.

Proceso de solicitud

Al igual que como llenaron el formulario, los ciudadanos deberán entrar a SURI, a la sección "Reclamación Pago de Impacto Económico" y llenar el formulario. Pueden acceder aquí para el paso a paso del formulario.

Ante las dudas de los ciudadanos, la agencia encargada de distribuir el dinero federal ha aclarado que los menores de 17 años no cualifican para los $500 por dependiente, ya que según la ley federal es para dependientes de 16 años o menos.

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo