Hacienda aclara que ciudadanos no recibirán los $500 por dependientes de 17 años

Ciudadanos han inundado las redes sociales con reclamos por no haber recibido el incentivo por dependientes

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda detalló qué menores de edad dependientes cualifican para que los reclamantes del incentivo federal de los $1,200 reciban la partida adicional de $500.

Roxanna Santiago, secretaria Auxiliar de Política Pública de Hacienda aclaró en el el programa Jugando Pelota Dura que los cualificantes como dependientes deben ser menores de 17 años, es decir, recibirán los $500 por los menores de 16 años en adelante.

Asimismo, mencionó que hacen un pareo de nombres y Seguro Social, por lo que otra razón para que no hayan recibido el dinero por los menores o una cantidad menor a los $500 es porque los números de Seguro Social no coincidieron.

Les recomendamos

Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

 

La agencia había indicado a Metro que anunciaría esta semana el proceso de reclamación para que los recipientes de los $1,200 expusieran sus casos.

"El Departamento publicará esta semana el proceso a seguir para reclamaciones relacionadas a Pagos de Impacto Económico recibidos por individuos basado en los años 2018 y 2019", indicó a Metro la portavoz de prensa de la agencia, Vilmar Trinta.

Sin embargo, el anuncio no se dio esta semana. En el programa que transmite por Univisión, Parés indicó que el anuncio se hará la semana que viene.

Asimismo, este dijo que los ciudadanos "tendrán un segundo turno al bate", al solicitar el dinero faltante, y no será como el proceso de Estados Unidos, en el que los solicitantes tendrán que esperar a radicar su planilla de 2020, es decir, recibirían el dinero en 2021.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) los $500 adicionales por pago de hijo calificado", expuso la agencia federal en su sección de preguntas sobre el incentivo de la Ley CARES.

El incentivo otorga $1,200 a cada individuo que tenga un ingreso de $75,000 al año o menos, así como $2,400 a matrimonios que tengan un ingreso de $150,000 o menos. Asimismo, incluye $500 adicionales por cada menor de 17 años dependiente.

 

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo