Coronavirus

Así podrán reclamar a Hacienda si recibieron menos de los $1,200 o de los $500 por dependiente

Se espera que esta semana la agencia abra el proceso de reclamación para los contribuyentes de 2018 y 2019

1200 Captura de pantalla

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda se dispone esta semana a presentar un proceso de reclamaciones en el que los ciudadanos podrán notificar casos en los que entienden que recibieron menos dinero del incentivo federal de los $1,200 y los $500 a dependientes.

El proceso se realizará a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI?). Aunque la agencia no ha anunciado cuándo los ciudadanos podrán hacer sus reclamaciones, ya está el enlace en la página de la agencia.

Además, la pasada semana la agencia indicó a Metro que el proceso de reclamación será primero con los contribuyentes de 2018 y 2019.

Les recomendamos

Recomendados

En la sección “Pago de Impacto Económico” en Suri está en enlace “Reclamación Pago de Impacto Económico”.

“Acceda aquí si no recibió el Pago de Impacto Económico y entiende que cualifica para el mismo o si recibió una cantidad menor a la esperada”, detalla la Hacienda en el nuevo enlace.

Al acceder, los ciudadanos podrán seleccionar dos opciones:

  1. No recibí el Pago de Impacto Económico
  2. La cantidad de mi pago es menor a la esperada

Al seleccionar la segunda opción, los ciudadanos deben detallar cuánto dinero recibieron, y en otro encasillado cuánto esperaban. El caso de personas que han recibido menos dinero del esperado se da particularmente en la partida de los $500 por menores de 16 años que sean dependientes de los reclamantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En el caso de casados rindiendo por separado o casos de custodia compartida, el pago será de $250 por padre”, recuerda la agencia a los solicitantes del incentivo creado por la ley federal CARES.

Luego de informar la cantidad que recibieron, deben ingresar su número de Seguro Social. Después, deberán llenar un cuestionario de reclamación en el que informan su estatus civil, ingresos de 2019, total de dependientes, así como el total de menores elegibles para el incentivo (16 años o menos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente sección, Hacienda pregunta por el nombre completo del solicitante y su dirección. Finalmente, deben someter su número de teléfono y correo electrónico. Después de esa acción ya podrán someter su solicitud de reclamación.

Metro solicitó a Hacienda cuándo iniciará el proceso de reclamaciones, sin embargo, los esfuerzos por obtener la información fueron infructuosos.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último