Coronavirus

Quienes recibieron menos de los $1,200 ya pueden llenar su reclamación en Hacienda

Si entiende que recibió menos de los $500 por dependiente también podrá llenar el formulario en SURI

Los ciudadanos que entienden que recibieron menos dinero del incentivo de los $1,200 de la Ley CARES o de los $500 por dependiente ya pueden entrar al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y presentar su reclamación.

La agencia no ha anunciado la apertura del formulario, sin embargo, ya está en funcionamiento. En la pasadas fases de desembolso de los $1,200 Hacienda ha abierto el sistema antes de anunciarlo, como ha indicado en redes el secretario Francisco Parés, tipo “soft opening”.

Les recomendamos

Recomendados

Metro consultó a la agencia, y la ofician de prensa de Hacienda, Vilmar Trinta expuso: “Vamos a emitir la carta circular del proceso de reclamación del Pago de Impacto Económico antes de que culmine la semana. Sin embargo, el enlace de reclamación ya está en soft opening”.

Proceso de solicitud

Al igual que como llenaron el formulario, los ciudadanos deberán entrar a SURI, a la sección “Reclamación Pago de Impacto Económico” y llenar el formulario. Pueden acceder aquí para el paso a paso del formulario.

El viernes en el programa “Jugando Pelota Dura”, Parés recalcó que este formulario supone “un segundo turno al bate” para los ciudadanos, ya que en Estados Unidos quienes recibieron menos dinero tendrán que esperar a radicar su planilla de 2020, es decir, en 2021, según ha informado el Servicio de Rentas Internas federal (IRS).

“Si no recibió el monto total al que cree que tiene derecho, podrá reclamar el monto adicional cuando presente su declaración de impuestos 2020. Esto es particularmente importante para las personas que pueden tener derecho a los $500 adicionales por pago de hijo calificado”, detalla la agencia federal en su sección de preguntas sobre el incentivo de la Ley CARES.

Además, la pasada semana la agencia aclaró que los menores de 17 años no cualifican para los $500 por dependiente, ya que según la ley federal es para dependientes de 16 años o menos.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos