Noticias

Residentes de EE.UU. que recibieron menos de los $1,200 podrían tener que esperar hasta 2021

El IRS detalló en su página web que al momento no está emitiendo pagos a personas que recibieron menos de los $1,200 o los $500 por dependiente

Los ciudadanos que recibieron una menor cantidad de los $500 por menor de edad dependiente que establece la Ley Cares podrían tener que esperar hasta 2021 para reclamar el dinero faltante en la planilla, según información detallada por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La agencia federal actualiza constantemente en su página web las dudas de los ciudadanos de acuerdo con los desembolsos de los incentivos de $1,200 por la emergencia que ha causado el coronavirus.

Les recomendamos

Recomendados

“Si no recibió el monto total al que cree que tiene derecho, podrá reclamar el monto adicional cuando presente su declaración de impuestos 2020. Esto es particularmente importante para las personas que pueden tener derecho a los $500 adicionales por pago de hijo calificado”, expuso la agencia federal en su sección de preguntas sobre el incentivo de la Ley CARES.

Asimismo, el IRS adelantó que pronto detallará un proceso para reclamaciones. “El IRS no puede corregir o emitir pagos adicionales en este momento y proporcionará más detalles en IRS.gov sobre la acción que las personas pueden necesitar tomar en el futuro”, indicaron en la página web que fue actualizada el 10 de junio.

Al 3 de junio el IRS había realizado pagos a 159 millones de residentes de Estados Unidos, para un total de 267 mil millones de dólares.  De acuerdo con la agencia federal, de esos pagos, 120 millones se enviaron a estadounidenses mediante depósito directo, 35 millones por cheque y 4 millones de pagos se realizaron en forma de tarjeta de débito prepagada.

Hacienda presentará proceso de reclamaciones esta semana

Por otro lado, en Puerto Rico el Departamento de Hacienda detallará esta semana un proceso de reclamaciones para contribuyentes de 2018 y 2019 que recibieron el incentivo.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos