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Hacienda detalla cómo será la Fase 4 del envío de los $1,200

El secretario Francisco Parés recordó que el sistema en SURI sigue abierto para contribuyentes, beneficiarios del PAN, pensionados, entro otros

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, ofreció detalles hoy de la cuarta fase del plan de envío del incentivo federal incluido en la Ley Cares, que ofrece $1,200 a los individuos y $500 por dependiente menor de 17 años.

En una comunicación escrita en la que anunció el envío de $233 millones en incentivos a 171,959 personas, Parés detalló que la primera ronda de envío de cheques por correo postal incluye a 81,000 personas.

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Esta Fase 4 incluye a los ciudadanos que no tienen una cuenta de banco, y que al llenar el formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) seleccionaron la alternativa de recibir el cheque por correo.

Sin embargo, el titular de Hacienda, agencia encargada de distribuir el dinero federal, no precisó la fecha en que se enviarán esos cheques.

“Los tres accesos continúan disponibles en SURI para las personas que aún no han solicitado la ayuda. También tendremos una cuarta fase de trabajo donde atenderemos los casos que seleccionaron el cheque como método de pago”, dijo sobre las Fases 1, 2 y 3. De acuerdo con el funcionario, los ciudadanos aún pueden llenar el formulario en la página www.pagodeimpactoeconomico.com.

Sin precisar cuál será el proceso para quienes recibieron una menor cantidad

Por otro lado, Parés indicó que la agencia trabajará con casos de ciudadanos que solicitaron el incentivo y no lo han recibido.

En el caso de los ciudadanos que recibieron menos de los $500 por menor dependiente, el titular de Hacienda no detalló cuál será el proceso o cuándo será anunciado.

El martes la agencia expuso que el proceso de detallaría esta semana. “El Departamento publicará esta semana el proceso a seguir para reclamaciones relacionadas a Pagos de Impacto Económico recibidos por individuos basado en los años 2018 y 2019”, indicó en una declaración escrita a Metro la portavoz de prensa de la agencia, Vilmar Trinta.

“Igualmente estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar. Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial para que puedan hacer sus reclamaciones”, expuso hoy Parés.

 

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