Se acerca fecha límite para que comerciantes soliciten préstamos de SBA

Se indicó que el programa, que incluye a Puerto Rico, aún tiene 100,000 millones de dólares disponibles

Por Metro Puerto Rico

La Administración Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos recordó que las últimas dos semanas del Programa de Protección de Nómina (PPP) están por finalizar.

El administrador regional de la agencia federal, Steve Bulger indicó en una comunicación escrita que el propósito del programa es garantizar que la inyección de efectivo llegue a todas las áreas de la economía, incluyendo a los prestatarios desatendidos, como las personas con desventaja social y económica, veteranos, militares y sus cónyuges, mujeres y comunidades rurales.

Les recomendamos

Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

Asimismo, se dijo que administradora de la SBA, Jovita Carranza, abordó recientemente a la red de instituciones financieras de la SBA para pedirles que redoblen sus esfuerzos para ayudar a las empresas desatendidas y negocios en desventaja, así como a las organizaciones sin fines de lucro con financiamiento del PPP, lo que permite a nuestra agencia federal ampliar las oportunidades económicas antes de la fecha límite del 30 de junio de 2020.

"Hemos visto el éxito en estas áreas gracias a los $ 10 mil millones de fondos de la segunda ronda proporcionados exclusivamente por las instituciones financieras de desarrollo comunitario, CDFI", agregó Bulger.

"Reconocemos que las instituciones aprobadas por SBA para el PPP como las CDFI, las instituciones financieras minoritarias, las empresas de desarrollo certificadas y los prestamistas del sistema de crédito agrícola encabezan el esfuerzo para servir a empresarios individuales y pequeñas empresas en comunidades desatendidas", precisó.

Al momento, la SBA ya ha prestado servicios a más de 4.5 millones de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a través del PPP, inyectando más de $ 500 mil millones en nuestra economía. La sorpresiva baja en el desempleo de la semana pasada es un resultado directo del PPP que mantiene a los estadounidenses en la nómina, y el incremento en ventas de mayo de un17.7% es el mayor aumento mensual en la historia.

Finalmente, expuso que con más de $100,000 millones todavía disponibles, ahora es el momento para que los propietarios de pequeñas empresas con poca representación trabajen con su institución financiera preferida, o encuentren una en https://www.sba.gov/paycheckprotection/find para solicitar su propio préstamo PPP para ayudar a sus negocios y sus empleados a sobrevivir y prosperar.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo