Locales

Confiscan más de $2 millones en efectivo flotando cerca de Vieques

Agentes federales detectaron el dinero que se cree fue arrojado desde una embarcación que se fue a la huida

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Estados Unidos incautaron el miércoles más de $ 2 millones en moneda no declarada encontrada en bolsas que se cree que fueron arrojadas de un bote que viajaba cerca de Vieques.

Mientras patrullaban, los agentes de interdicción marina de AMO detectaron una embarcación, que comenzó a maniobrar para eludirlos.

Los agentes, operando un barco interceptor costero, observaron objetos flotando en el agua que parecían bolsas de lona y los recuperaron antes de hundirse. Los agentes internos encontraron moneda estadounidense estimada en un principio en más de $ 1 millón, cantidad que luego se determinó sobrepasa los $2 millones

Recomendados

“Las organizaciones criminales transnacionales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe. “Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras”.

Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se harán cargo de la investigación.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos