Noticias

Presidente de la UPR se muestra satisfecho con paralización del alza en la matrícula

Haddock informó a la comunidad universitaria que el 15 de junio presentará a la Junta Universitaria el presupuesto del año fiscal 2021

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock afirmó que la Junta de Control Fiscal (JCF) acogió su solicitud de no aumentar la matrícula y cuotas para el año fiscal 2021.

“Estoy satisfecho con que la Junta de Supervisión Fiscal haya acogido mi solicitud para que no se implementen los aumentos en los costos de matrícula y cuotas para el próximo año fiscal”, expuso Haddock en una declaración escrita a Metro.

Les recomendamos

Recomendados

La administración universitaria se remitió a una carta que el presidente de la UPR envió el 15 de abril de 2020 a la Junta y a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en la que pide que no se aumente la matrícula el próximo año por el impacto económico que ha tenido la institución por el coronavirus.

Junta permite entrega del presupuesto

Hoy la Junta confirmó que la institución universitaria podría entregar su propuesta de presupuesto, a pesar de haber incumplido con la fecha de límite que fue el 22 de mayo.

“A pesar de que la UPR falló en someter su plan fiscal y presupuesto para el nuevo año fiscal en la fecha establecida (22 de mayo), la JSF accedió a que la UPR entregue su nuevo presupuesto 2021. No obstante, la UPR podrá someterlo a la JSF únicamente luego de que se certifique y se haga público el Plan Fiscal de la institución, la semana próxima”, indicó en una declaración escrita a este medio el oficial de prensa del ente creado por la Ley Promesa, Edward Zayas.

Asimismo, el portavoz de la Junta recordó que ayer la Directora Ejecutiva, Natalie Jaresko, informó durante las vistas congresionales sobre Promesa que el Plan Fiscal de la UPR excluye el alza en la matrícula para el año fiscal 2021.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos