Coronavirus

Beneficiarios del PAN y del Seguro Social comienzan a recibir los $1,200

Los ciudadanos de la fase 3 de Hacienda que llenaron el formulario en SURI han confirmado el desembolso del dinero federal

Beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Seguro Social han comenzado a reportar en redes sociales el recibo del incentivo federal de los $1,200.

Asimismo, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, ha compartido en su cuenta de Twitter los mensajes de los ciudadanos que han confirmado que llegó el dinero a sus cuentas bancarias.

Les recomendamos

Recomendados

Estos ciudadanos corresponden a la tercera fase del programa de envío de Hacienda del dinero federal incluido en la Ley Cares. Esta fase incluye a los no radicantes de planillas, entre ellos beneficiarios del PAN, universitarios que no son reclamados como dependientes en las planillas, así como los beneficiarios del Seguro Social que llenaron el formulario en SURI.

Esta semana el titular de Hacienda confirmó que al cumplirse los 10 días laborales de llenado el formulario iniciarían los desembolsos.

 

“Esta tercera fase tomaba como unos 10, 14 días poder comenzar con los desembolsos porque son personas que no tienen récord ante el Departamento de Hacienda y las validaciones con el IRS comenzaban luego de que hacían la solicitud. Hay unos protocolos que se hacen con el IRS para evitar fraude”, dijo Parés en entrevista con Notiuno.

De acuerdo con la Ley Cares, el incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

Tardanza en información de participantes del Seguro Social

Por otro lado,  en esa entrevista radial Francisco Parés también expuso que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) admitió que el paso de información de los beneficiarios del Seguro Social para la entrega del incentivo de los $1,200 ha tardado más de lo esperado.

El funcionario aseguró que el Servicio de Rentas Internas (IRS) admitió la tardanza, sin embargo, no precisó si continuarán el proceso completo con los pensionados a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos