Coronavirus

Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

A partir de este jueves los ciudadanos que de la Fase 3 del programa de envío del incentivo federal de los $1,200 comenzará a recibir su pago, esto al cumplirse 10 días laborables desde que llenaron la solicitud en el Departamento de Hacienda.

El secretario de la agencia, Francisco Parés, indicó en entrevista radial (Notiuno), que esta semana comenzarán a desembolsar el incentivo federal a los ciudadanos de la Fase 3. Esta etapa corresponde a los no radicantes de planillas, incluidos los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y los universitarios que no son reclamados como dependientes.

Les recomendamos

Recomendados

“A finales de esta semana debemos comenzar el desembolso de la tercera fase”, expuso el funcionario, quien agregó que todas las fases se trabajan de manera simultánea, por lo que los contribuyentes de 2019 y 2018 que no han recibido su dinero podrían tener el pago esta semana.

De igual forma, Parés indicó que la agencia realizó mejoras al Sistema Unificado de Rentas Internas para las fases 1 y 2, que incluyen a los contribuyentes y que está completada en un 95%.

“Esta tercera fase tomaba como unos 10, 14 días poder comenzar con los desembolsos porque son personas que no tienen récord ante el Departamento de Hacienda y las validaciones con el IRS comenzaban luego de que hacían la solicitud. Hay unos protocolos que se hacen con el IRS para evitar fraude”, añadió.

Admite tardanza en información de beneficiarios del Seguro Social

Por otro lado, la funcionario indicó en la entrevista que el paso de información de los beneficiarios del Seguro Social por parte del Gobierno federal ha tardado más de lo esperado.

Desde el pasado 2 de junio Metro se ha comunicado con la oficina de prensa de Hacienda, a fin de conocer si el Gobierno federal otorgó la información, pero la agencia no ha contestado los pedidos de este medio.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos