Los momentos más controversiales de la gestión de Briseida Torres durante la pandemia

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos humanos informó que su renuncia de manera inmediata

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres presentó hoy su renuncia, efectiva el 15 de junio, informó hoy su oficial de prensa Sandra Gutiérrez.

La renuncia se da en medio de críticas de la gestión de la abogada, durante la emergencia que ha causado el coronavirus y que mantiene a mas de 400,000 personas desempleadas en la Isla.

Les recomendamos

Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

A continuación les detallamos algunos de los momentos más controversiales de su gestión:

  • Pide paciencia- El 29 de abril pidió paciencia a los ciudadanos que perdieron su trabajo por el COVID-19 y han solicitado el seguro de desempleo."La realidad es que esa palabra, la dije y ya no está en mi vocabulario", afirmó la funcionaria en entrevista Punto X Punto con Metro el 15 de mayo.
  • Trámite manual de las miles de solicitudes de PUA- Mientras, en una conferencia de prensa la ahora exfuncionaria afirmó que las solicitudes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se estaban tramitando de forma manual por los empleados del DTRH.  El 15 de mayo Metro reveló que el atraso en el manejo de las solicitudes se debía a que el sistema que les diseñó su proveedor de servicios de informática, Evertec, no era compatible con el sistema para manejar la base de datos que utiliza la agencia.
  • Gasto para utilización del Centro de Convenciones- La pasada semana trascendió que la agencia paga más de $7,000 dólares diarios al Centro de Convenciones de Puerto Rico para mover la operación de su oficina en Hato Rey a ese establecimiento. El contrato por un mes asciende a $217,204.11. En conferencia de prensa, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz aseguró que ofreció al Gobierno tres lugares para establecer el servicarro libre de costo.
  • Renuncia- Tras anunciar en la mañana un nuevo sistema de citas para atender las solicitudes de desempleo, Torres anunció su renuncia inmediata en la tarde por motivos personales.

Del 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 30 de mayo de 2020, la cifra de solicitantes del seguro del desempleo en el (DTRH) ascendía a 282,617.

 

Te recordamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo