Coronavirus

Jefe de Seguridad del Departamento del Trabajo detalla medidas en la agencia tras incidentes

El funcionario explicó el incidente en el que un reclamante del desempleo amenazó de muerte a empleados en Hato Rey

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El Jefe de Seguridad del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Luis González, detalló las medidas que mantiene la agencia en medio de los trabajos de recogido de documentos de desempleo y entrega de cheques por la emergencia que ha causado el coronavirus.

El funcionario aseguró que, contrario al informe policial sobre la querella presentada ayer, por amenazas de muerte a empleados por parte de un ciudadanos, este no hizo caso omiso a la situación.

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González explicó que tienen una compañía de seguridad contratada, Génesis, quien le informó del incidente dentro de la oficina del DTRH en Hato Rey.

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“Nosotros estamos atendiendo pero cheques devueltos, cheques que por alguna razón se enviaron y no llegaron a la dirección porque estaba incorrecta. Entonces llaman a las personas y le entregan los cheques”, explicó. Asimismo, dijo que la persona que alegadamente hizo la amenaza llegó al lugar sin cita, por lo que no lo iban a atender.

“La persona se fue molesta e hizo ese comentario”, precisó González. El jefe de Seguridad del DTRH expuso que al enterarse del incidente solicitó el contacto del ciudadano pero los guardias privados no lo tenían. González expuso que el jefe de Seguridad de Génesis hizo la querella preventiva, para informar de la situación al resto de los oficiales.

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Medidas de seguridad

González destacó que entre las medidas que tiene la agencia para la seguridad de empleados y visitantes está la contratación se agentes privados.

“No es a partir de hoy, nosotros tenemos empleados de Genesis extra, contratados. Hemos hecho acuerdos con la Policía, tanto en el Departamento del Trabajo como en el Centro de Convenciones para tener más apoyo. El otro día había 12 policías asignados en el Centro de Convenciones para el servicarro del Departamento”, añadió.

El funcionario recalcó que entienden la situación de los reclamantes del desempleo. “Es una situación que para los reclamantes es fuerte, hay reclamantes que están allí desde las 2:00 de la mañana. Y no hay suficientes turnos para atender a tanta gente. Estamos tratando de ser, por lo menos de mi parte lo más sensibles posible con los reclamantes, entendemos la molestia, entendemos la necesidad”, concluyó.

 

 

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