Coronavirus

Se agotan los 300 turnos para solicitudes de desempleo en el Centro de Convenciones

El DTRH no entregará más turnos para atender a los ciudadanos en el interior, pero continuará recibiendo documentos por servicarro hasta las 5:00 p.m.

Filas desempleo Centro de Convenciones Dennis Jones

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El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó en su cuenta de Twitter que no recibirá por hoy más personas dentro del Centro de Convenciones luego de que a pocas horas de abrir se agotaran los 300 turnos de ciudadanos que han llegado al lugar para atender sus solicitudes de desempleo.

“Ya se repartieron los 300 turnos para atención de público dentro del Centro de Convenciones. No se repartirán más turnos durante el día de hoy. El sistema de servicarro seguirá operando hasta las 5:00 p.m.”, informó la agencia. El tuit generó desconcierto entre los ciudadanos, quienes no conocían que además de la entrega de documentos por servicarro podían ser atendidos dentro de las instalaciones del Centro.

 

 

 

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Entre las preguntas de los ciudadanos estaban cómo podían obtener un turno para ser atendidos, qué tipo de reclamaciones se atenderían, si eran del seguro de desempleo, del  Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) y si en el interior serían orientados sobre los puntos controvertibles, entre otros.

 

El Departamento del Trabajo detalló en sus redes que ayer se resolvieron en el centro de entrega de documentos y manejo de reclamaciones del Centro de Convenciones 2,174 casos.

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Ayer la agencia detalló a Metro que movieron por un mes sus operaciones desde Hato Rey al Centro de Convenciones a Miramar.

Sobre el contrato de $217,204 por un mes, la oficial de prensa del DTRH, Sandra Gutiérrez, precisó que “incluye, los ballrooms del tercer piso, toda el área donde se atienden los walk – ins, Internet, audiovisual, y almuerzos para todos los empleados, – incluyendo seguridad- y disponibilidad de los salones del primer piso según sean necesarios”.

El Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana del 30 de mayo se recibieron 7,139 nuevas reclamaciones al seguro de desempleo en Puerto Rico, para un total de 282,617 desde que inició la emergencia del coronavirus.

 

 

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