Coronavirus

Cerca de llegar a las 300,000 las solicitudes del seguro del desempleo

Mientras, 70,000 personas adicionales reciben el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA)

El Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana del 30 de mayo se recibieron 7,139 nuevas reclamaciones al seguro de desempleo en Puerto Rico.

Del 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 16 de mayo de 2020, la cifra de solicitantes del seguro del desempleo en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) ascendía a 275,478, por lo que la cifra total es al 30 de mayo es de 282,617.

Esta cifra incluye solo a los solicitantes del seguro de desempleo de Puerto Rico. Aparte, se encuentran los solicitantes del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés). Hoy el DTRH informó que 70 mil reclamantes del programa PUA recibieron su pago retroactivo.

Recomendados

Asimismo, la secretaria del DTRH, Briseida Torres, indicó en una comunicación escrita que miles de personas han visitado los servicarros que la agencia estableció para la entrega de documentos de desempleo.

Les recomendamos

La funcionaria destacó que en las pasadas 48 horas se han atendido mediante el sistema de servicarro sobre 5,000 personas en los distintos centros de entrega de documentos, ubicados en Ponce, Mayagüez, Fajardo, Manatí y el Centro de Convenciones, en Miramar.

Por otro lado, Torres indicó que han desembolsado más de $1,1000 millones en beneficios de desempleo desde el pasado 1 de abril, entre los programas de seguro por desempleo regular y el programa PUA.

Número de solicitudes disminuye en Estados Unidos

Mientras tanto, el Departamento del Trabajo federal reportó en Estados Unidos una disminución de 249,000 solicitudes desde el nivel revisado de la semana anterior.

“La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente por adelantado fue de 14.8 por ciento para la semana que terminó el 23 de mayo, un aumento de 0.5 puntos porcentuales con respecto a la tasa revisada de la semana anterior”, explicó la agencia federal.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos