Coronavirus

11,000 personas han llegado a los servicarros del DTRH para entregar documentos de desempleo

La secretaria del Departamento del Trabajo aseguró que 70,000 participantes de PUA han recibido su pago retroactivo

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, informó que la agencia ha recibido a más de 11,000 personas en los servicarros que la agencia estableció debido a las cientos de miles de solicitudes de desempleo que ha recibido por el COVID-19.

La funcionaria destacó que en las pasadas 48 horas se han atendido mediante el sistema de servicarro sobre 5,000 personas en los distintos centros de entrega de documentos, ubicados en Ponce, Mayagüez, Fajardo, Manatí y el Centro de Convenciones, en Miramar.

Les recomendamos

Recomendados

“Desde que mudamos la operación de nuestro centro de entrega de documentos al Centro de Convenciones hemos podido duplicar la capacidad de atender simultáneamente entre 15 a 18 vehículos, de forma ordenada, garantizando la seguridad de los empleados y visitantes. Igualmente, se ha habilitado un espacio para poder recoger documentos y atender consultas básicas de personas que lleguen a pie hasta este lugar, lo que nos ha permitido aumentar el número de casos atendidos al mismo tiempo. Continuamos reforzando nuestra operación con miras a iniciar un proceso de atención directa, mediante citas, tanto en el Centro de Convenciones como en nuestras oficinas locales”, resaltó Torres Reyes, indicando que en apenas dos días se han podido atender las consultas y casos de cerca de 6,000 vehículos y más de 800 personas adicionales en el Centro de Convenciones.

Actualmente, la agencia cuenta con seis sistemas de servicarro disponibles en Caguas, Fajardo, Manatí, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Detalla desembolsos

Por otro lado Torres indicó que han desembolsado más de $1,1000 millones en beneficios de desempleo desde el pasado 1 de abril, entre los programas de seguro por desempleo regular y el programa PUA.

“En los pasados dos meses hemos logrado un incremento sustancial en el número de beneficiarios que están recibiendo pagos del seguro por desempleo, además de los cerca de 70 mil reclamantes del programa PUA que ya han recibido pagos retroactivos. Esta cifra es reflejo del gran esfuerzo y trabajo que están realizando nuestros empleados en la agencia para acelerar la entrega de beneficios”, dijo Torres Reyes, al reconocer que existen aún situaciones que atender para garantizar que los pagos lleguen a todos los beneficiarios y personas elegibles.

Hasta el 1 de junio, se habían emitido pagos para 241,601 personas entre todos los programas de desempleo que maneja el DTRH. El número solicitantes de desempleo tras la pandemia sobrepasa las $400,000 personas.

En total, se han desembolsado $1,065.1 millones de dólares, desde el 1 de abril, de los cuales $783.6 millones corresponden a beneficios bajo el programa de seguro por desempleo.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos