Locales

Incrementan solicitudes de los vales educativos

Los vales educativos tendrán un valor $2,275.72 con los que se pagará directamente a la entidad o escuela.

El Programa de Libre Selección de Escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico recibió más de 8,000 solicitudes de vales educativos para, entre otros propósitos, estudiar en escuelas privadas, lo que representa cerca de 5,000 más que el pasado año escolar.

Así lo anunció este jueves el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, a través de un comunicado de prensa.

El secretario mencionó que todas las solicitudes serán evaluadas. “Durante el mes de junio, el padre, madre o encargado será informado mediante el correo electrónico que proveyó al completar la solicitud o certificado”.

Recomendados

En caso de que la cantidad de personas eligibles sobrepase la de vales educativos disponibles se llevará a cabo una lotería para la selección.

La cantidad estimada de estudiantes que podrían beneficiarse del programa son cerca de 2,500. Los 407 alumnos a quienes escogieron el año pasado podrán continuar con el subsidio, siempre y cuando renueven su solicitud en la plataforma.

Los vales educativos tendrán un valor $2,275.72, los cuales se les pagará directamente a la entidad o escuela.

Te podría interesar:

Por un lado, el certificado para la modalidad de libre selección de una escuela pública se podrá utilizar para la compra de material tecnológico, instruccional y educativo. De esa manera, dichos materiales se podrán utilizar para establecer proyectos lectivos en horarios extendidos y para trabajar asignaciones.

Por el otro, si el certificado es para un estudiante de escuela pública de corriente regular o de la Secretaría Auxiliar de Educación Especial a privada, solo se podrá utilizar para el pago de matrícula y mensualidad.

Si se trata de estudiantes talentosos que tomen cursos universitarios acreditables tanto para programas universitarios como para programas de escuelas superior, se utilizará únicamente para cubrir los costos del curso por semestre.

La lista final de las instituciones participantes para el próximo año escolar no se encuentra disponible. Los colegios no han terminado los procesos de contratación que se llevarán a cabo durante julio, reza el comunicado.

“Esperamos culminar el proceso de contratación con los colegios lo antes posible, pero recordamos que estamos en medio de una emergencia, lo que podría retrasar un poco el proceso por parte de las entidades interesadas”, puntualizó el secretario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos