Locales

Papa Francisco nombra nuevo Obispo en Puerto Rico

Se trata del padre Ángel Luis Ríos Matos y es de la Diócesis de Mayagüez.

En el día de hoy se anunció en Roma que el Papa Francisco nombró al Padre Ángel Luis Ríos Matos como nuevo Obispo para la Diócesis de Mayagüez.

“Agradecemos profundamente al Papa Francisco por este nombramiento. Una vez más, el Papa Francisco nos muestra su cercanía al darnos un nuevo Obispo. En siete meses el Papa Francisco nos ha regalado dos obispos para la Iglesia en Puerto Rico, dos hijos de esta patria”, indicó el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

El Obispo Electo nació el 5 de octubre de 1956 en Aguada, Puerto Rico y proviene de una familia numerosa pues tiene 14 hermanos y hermanas. Fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1985 en su pueblo natal de Aguada. Posee un BA con concentración en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), un BA con concentración en Teología por la Universidad Javeriana de Bogotá (Núcleo de Caracas), y un doctorado en Derecho Canónico por la misma universidad.

Recomendados

En la actualidad es Vicario Judicial de la Diócesis de Mayagüez y Párroco de la Parroquia San Sebastián Mártir en San Sebastián, Puerto Rico. Anteriormente había sido Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Mayagüez. También se ha desempeñado como profesor de Derecho Canónico.

“Felicitamos de todo corazón al Padre Ángel Luis Ríos por la elección al episcopado que le ha hecho el Papa Francisco y por su designación como Obispo de Mayagüez. Como Vicario Judicial de Mayagüez ha sido de gran ayuda en la preparación del protocolo de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) para atender casos de alegada conducta impropia en las diócesis de Puerto Rico. Como sacerdote ha servido con fidelidad y celo pastoral en todas sus encomiendas y ha sido un gran colaborador de los pasados dos obispos de su diócesis. Es un gran predicador, sacerdote de gran sensibilidad y humildad”, expresó González Nieves.

“De igual manera, agradecemos al hermano Obispo, Monseñor Álvaro Corrada del Río, SJ, quien sabiamente pastoreó a la Diócesis de Mayagüez desde septiembre de 2011 como su segundo Obispo.”, dijo el Arzobispo de San Juan.

“Felicito al clero, a los religiosos, religiosas, a los catequistas y a todos los fieles de Mayagüez por la designación de su nuevo Obispo. Sé que en el Padre Obispo Ángel Luis van a tener un Obispo con un gran corazón de pastor. Pido sus oraciones por el Obispo Electo, por Monseñor Corrada y por el descanso eterno del alma de su primer Obispo, a quien siempre recordaremos con afecto y gratitud, Monseñor Ulises Casiano Vargas”, concluyó González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos