Locales

Muertes por COVID-19 suben a 107 y contagios a 2,156

Salud reportó hoy 125 casos únicos positivos y añadió cinco muertes

El informe del Departamento de Salud reportó cinco muertes y 125 casos únicos positivos adicionales por coronavirus COVID-19 en Puerto Rico.

Los decesos fueron reportados por el Registro Demográfico porque en dichos casos, el cuadro clínico, al momento de sus respectivas muertes, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción.

Las muertes reportadas por el Registro Demográfico son:

Recomendados

– Mujer de 86 años de la región Mayagüez

– Hombre de 80 años de la región Metro

– Hombre de 63 años de la región Metro

– Hombre de 49 años de la región Metro

– Hombre de 87 años de la región Caguas

El Sistema de Vigilancia no reportó decesos adicionales, catalogados como muertes confirmadas por COVID-19.

Con las fatalidades adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 107, de las cuales 56 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 51 a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 125 casos únicos positivos adicionales se desglosan en 16 a través de pruebas moleculares y 109 por pruebas serológicas.

Con estos resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 2,156, que se desglosan en 1,029 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 1,127 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,077 corresponde a hombres y 1,079 a mujeres.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos