Para junio los $1,200 de los beneficiarios del PAN

El secretario de Hacienda explicó la fases del programa de entrega, y cuánto tardará en reflejarse el dinero una vez provean su número de cuenta bancaria

Por Metro Puerto Rico

El incentivo de los $1,200 para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podría llegar en junio, según las fases establecidas por el Departamento de Hacienda para los desembolsos.

El secretario de la agencia, Francisco Parés, ha explicado que en la primera fase se entregarán los fondos que provienen de la ley federal CARES a los ciudadanos que llenaron la planilla de 2019.

De acuerdo con el titular de Hacienda, la información de esos contribuyentes, como su número de cuenta de banco, ya se encuentra actualizada en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). Los que radicaron esa planilla pero no ofrecieron su número de cuenta lo harán el próximo viernes cuando se habilite un enlace en la página web de SURI para ello.

El sábado pasado inició el envío de incentivos a 230,000 contribuyentes, para un total de $396 millones de incentivo federal otorgados.

Les podría interesar:

Gobierno detalla los beneficiarios del PAN que tendrán que trabajar según el plan fiscal

El Gobierno estimó que más de 150,000 ciudadanos que calificarían para los requisitos de trabajo que entrarán en vigor el próximo año

Segunda fase de envíos

Mientras, la segunda fase consistirá de los contribuyentes que radicaron su planilla de contribución sobre ingresos de 2018. Como su información no se encuentra en SURI, tendrán que informar su cuenta de banco. Esto se hará a mediados de mayo, precisó Parés en entrevista con Jugando Pelota Dura.

50 días en toque de queda hoy pasamos lista de las acciones acertadas, las fallas y los retos. Además, conversamos con el secretario de Hacienda y recibimos al periodista Jorge Viera en #JugandoPelotaDura.

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, May 4, 2020

"A mediados de mayo comenzará la misma dinámica con las planillas de 2018, y a finales de mayo las personas que no rinden planillas", expresó el funcionario", indicó.

Por otro lado, la tercera fase de desembolsos incluirá a los residentes de Puerto Rico que no son contribuyentes. Esto incluye a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y a los beneficiarios del Seguro Social.

Parés mencionó que una vez notificada la cuenta de banco pasarán de tres a cuatro días laborables para que se procese y depositar los fondos que le correspondan, por lo que el desembolso de los beneficiarios del PAN podría enviarse en el mes de junio.

Mientras, aún no está claro cómo se enviará el dinero a los beneficiarios del Seguro Social. El secretario de Hacienda dijo que está en conversación con el IRS para establecer un mecanismo similar al que se implemente en Estados Unidos.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo