Para mediados de mayo los $1,200 de los que radicaron la planilla de 2018

Este viernes los que radicaron la planilla de 2019 podrán informar su número de cuenta para recibir el incentivo federal

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés detalló que a mitad de este mes se habilitará el enlace para que los ciudadanos que radicaron la planilla de 2018 notifiquen su número de cuenta bancaria para recibir los $1,200 incluidos en la Ley CARES.

"A mediados de mayo comenzará la misma dinámica con las planillas de 2018, y a finales de mayo las personas que no rinden planillas", expresó el funcionario en entrevista con Jugando Pelota Dura tras detallar que a partir de este viernes los contribuyentes que ya radicaron la planilla de 2019 y no informaron su número de cuenta podrán hacerlo.

Les podría interesar:

El viernes estará el enlace para que contribuyentes notifiquen su cuenta para recibir los $1,200

El secretario de Hacienda informó que una vez notifiquen su número de cuenta tardará de tres a cuatro días para procesarse la información y enviar el dinero

Asimismo, explicó que esos contribuyentes, los de 2018, no están en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), que entró en funcionamiento este año.

Asimismo, Parés mencionó que una vez notificada la cuenta de banco pasarán de tres a cuatro días laborables para que se procese y depositar los fondos que le correspondan.

50 días en toque de queda hoy pasamos lista de las acciones acertadas, las fallas y los retos. Además, conversamos con el secretario de Hacienda y recibimos al periodista Jorge Viera en #JugandoPelotaDura.

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, May 4, 2020

Tercera fase de desembolsos

De acuerdo con el titular de Hacienda, la tercera fase de desembolsos incluirá a los residentes de Puerto Rico que no son contribuyentes. Esto incluye a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y a los beneficiarios del Seguro Social.

"En cuanto a participantes del Seguro Social que no radican planillas, sépase que estamos entablando conversaciones con el IRS, para que nos sirva de puente con la Administración del Seguro Social para buscar una alternativa y darle un servicio de naturaleza similar al que el IRS le va a dar a sus residentes en Estados Unidos", afirmó Parés.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo