El viernes estará el enlace para que contribuyentes notifiquen su cuenta para recibir los $1,200

El secretario de Hacienda informó que una vez notifiquen su número de cuenta tardará de tres a cuatro días para procesarse la información y enviar el dinero

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó que a partir de este viernes estará disponible en enlace en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para que los contribuyentes que no hayan notificado su número de cuenta bancaria puedan hacerlo para recibir el incentivo federal de $1,200.

"Los que no han reportado la cuenta sepan que este viernes va a estar habilitado el enlace para que incluya su cuenta de banco en SURI", expuso el funcionario en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura. Asimismo, Parés mencionó que una vez notificada la cuenta de banco pasarán de tres a cuatro días laborables para que se procese y depositar los fondos que le correspondan.

Además, Parés precisó que unas 230,000 personas ya recibieron el pago, para un total de $396 millones desembolsados. Este dinero provino del adelanto de $400 millones de la cuenta del Gobierno, que autorizó la Junta de Control Fiscal (JCF).

Les podría interesar:

Gobierno detalla los beneficiarios del PAN que tendrán que trabajar según el plan fiscal

El Gobierno estimó que más de 150,000 ciudadanos que calificarían para los requisitos de trabajo que entrarán en vigor el próximo año

Sin embargo, ayer la gobernadora Wanda Vázquez anunció que ya estaban en la Isla los fondos federales que provee la Ley CARES para el resto del desembolso de los $1,200 a individuos que ganen $75,000 al año o menos.

El programa de incentivos aprobado por el Gobierno federal incluye $2,400 para los matrimonios que ganan $150,000 anuales o menos, así como $500 por cada menor de edad dependiente.

La agencia ha recalcado que los ciudadanos que tienen deudas pendientes con la Administración de Sustento para Menores (ASUME) estas le serán descontadas.

 

Sin fecha para el envío a los beneficiarios del Seguro Social

50 días en toque de queda hoy pasamos lista de las acciones acertadas, las fallas y los retos. Además, conversamos con el secretario de Hacienda y recibimos al periodista Jorge Viera en #JugandoPelotaDura.

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, May 4, 2020

Los beneficiarios del Seguro Social podrían ser los últimos en recibir el beneficio, pues el Departamento de Hacienda aún espera por el procedimiento que las agencias federales realizarán en Estados Unidos.

 

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo