Coronavirus

Wanda Vázquez: Las alertas solicitando donantes de sangre fueron una prueba

"La gente respondió", aseguró Wanda Vázquez, aunque los números provistos no estaban en servicio

Los dos mensajes de alerta que recibió hoy la ciudadanía –en los que el gobierno exhortaba a las personas que se hayan recuperado de coronavirus a donar sangre– fueron una prueba, aseguró la gobernadora Wanda Vázquez.

Ambos mensajes, parecidos a los que el gobierno emite todas las noches para recordar a las personas sobre el horario del toque de queda, contenían dos números telefónicos a llamar para obtener información sobre cómo donar sangre. Sin embargo, ambos números no estaban en servicio.

Vázquez reconoció, a su salida de la reunión que sostuvo esta tarde en el Departamento de Salud donde se discutió el estatus de los trabajos de rastreo de contactos de personas positivas a Covid-19, que las alertas no fueron más que una prueba.

Recomendados

“Una vez tengamos todos los elementos disponibles para que puedan las personas donar, no solamente para los efectos de Covid, sino que también queremos que las personas estén dispuestas a donar al Banco de Sangre que ha bajado sus reservas y es importante tenerlas. Fue a manera de prueba y la gente respondió”, sostuvo la gobernadora.

Por su parte, el secretario de Salud, Lorenzo González, destacó que actualmente se está promoviendo las donaciones de sangre no solo por personas que han superado el coronavirus, sino por parte de quienes han dejado de donar debido a la cuarentena que vive la isla hace cerca de dos meses.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos este vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos