Noticias

Gobernadora defiende labor de Salud sobre el rastreo de contactos

Anunció que el secretario Lorenzo González hará mañana una presentación sobre el tema

gobernadora Suministrada

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez defendió la labor de Departamento de Salud (DS) en relación al proceso de rastreo de contactos de las personas que han dado positivo a coronavirus.

La primera ejecutiva acudió esta tarde al DS, donde se reunió con el secretario de Salud, Lorenzo González, el epidemiólogo David Capó y el secretario de Estado, Elmer Román, así como personal de bioseguridad.

“El rastreo y el conteo de estas personas sí se está haciendo”, aseguró Vázquez tras concluir la reunión.

Diversos expertos coinciden en que identificar a las personas que han estado en contacto con quienes han dado positivo al Covid-19 es vital en los esfuerzos por mantener bajo control la incidencia de la enfermedad.

Recomendados

Aunque anteriormente se había planteado que el DS no tenía el personal suficiente para realizar el trabajo, la gobernadora sostuvo que ese no es el caso. “Los empleados que tiene hasta el momento (el DS) han sido suficientes para hacer los contactos”, indicó Vázquez, aunque el secretario González reconoció que “se está trabajando en el reclutamiento de personal”.

La gobernadora dijo sentirse satisfecha tras la reunión en el DS. “Hemos visto cómo la División de Bioseguridad ha tenido la oportunidad de tener los contactos de las personas que han marcado positivo. Vamos a trabajar sobre unas necesidades que tiene el Departamento de Salud en términos de tecnología”, sostuvo y anunció que el secretario González realizará mañana una presentación sobre el estatus del rastreo de contactos.

Más temprano, González, al participar del Podcast Con los Editores, mencionó que el DS está activo en el rastreo de casos y que se han contactado hasta 1,700 personas.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último