Gobernadora regaña a comercios por incumplir reglas de distanciamiento

El Departamento de Salud se unió al llamado y advirtió que "tendremos que cerrar nuevamente"

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, llamó la atención de los comercios para hacer valer las medidas de distanciamiento físico, en momentos cuando empresarios han solicitado flexibilizar el "lock down".

"Si los comercios no ayudan en el cumplimiento de la orden no pueden solicitar apertura", comentó la gobernadora en su perfil de Twitter.

"Es un asunto serio, lo económico no puede prevalecer a una aspiración de un pueblo sano y vivo", agregó en respuesta a una imagen donde aparecen ciudadanos en una larga fila para ingresar a la tienda y realizar sus compras.

Las expresiones de Vázquez Garced surgen luego que el Departamento de Salud hiciera el mismo llamado a los comercios, a través de las redes sociales.

"Si los comercios y los ciudadanos no cooperan, y promueven la violación a la modificación de la Orden Ejecutiva, tendremos que cerrar nuevamente. ¡Son obligatorias las medidas de distanciamiento!", manifestó Salud.

Vázquez extendió el toque de queda hasta el próximo 25 de mayo y flexibilizó algunas industrias para que pueda operar en horarios limitados ante la latente emergencia por el coronavirus.

Puntualizó que las personas deben salir de sus hogares solo si es realmente necesario como ir al supermercado, gasolinera, farmacias u hospitales.

La entrada a lugares como supermercados, gasolineras y farmacias se mantiene limitada a solo una persona por domicilio, a menos que la persona necesite la asistencia de otra para poder realizar sus gestiones. La industria de manufactura y construcción podrá operar a partir del 11 de mayo, pero deberán autocertificar que adoptarán planes para mitigar el contagio y planes para manejar contagios de coronavirus.

El toque de queda continúa de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. Los supermercados continuarán operando en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a sábado.

Te recomendamos:

Te recomendamos en vídeo:

No penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS

Fue confirmado por el secretario del Departamento de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo