Locales

Federación de Maestros se opone a la privatización de WIPR

JCF le notificó a WIPR y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que tienen hasta el 15 de mayo para aprobar proyecto de ley que permita la privatización de WIPR

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) condenó el intento de la Junta de Control Fiscal de imponer la privatización de la entidad que maneja las estaciones de televisión WIPR y WIPM y las estaciones radiales AM y FM.

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF le notificó a WIPR y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que tienen hasta el 15 de mayo para que se apruebe un proyecto de ley que permita la privatización de las estaciones del Gobierno.

“Las emisoras radiales y televisivas son un activo importante del pueblo y no deben entregarse a la empresa privada. Son un medio de producción cultural y educativa que, aún manejadas negligentemente por el gobierno de Puerto Rico, tienen gran valor para nuestra sociedad”, aseguró Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Recomendados

Recientemente la Federación de Maestros fue una, de cerca de una decena de uniones peticionarias, de la Resolución de la Cámara 646 para ordenar al Departamento de Educación (DE) y a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública que realicen, de manera conjunta e inmediata, un acuerdo colaborativo para ofrecer cursos a distancia para todos los estudiantes del sistema público, a través de WIPR, durante la actual emergencia del COVID-19. “Las facilidades de WIPR, WIPM y las estaciones de radio tienen un potencial extraordinario para complementar y apoyar enseñanza de nuestras escuelas”, explicó Martínez en declaraciones escritas.

“Repudiamos el actuar de la Junta al querer aprovechar la situación de emergencia que vive el país para empujar un proceso que saben que tiene la oposición de diversos sectores. Es lo que se conoce como el capitalismo del desastre, dónde entes gubernamentales y empresas buitres ven en el sufrimiento de la población la oportunidad para apropiarse de sus recursos”, añadió.

Los trabajadores de WIPR y WIPM están afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT) que emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a no dar paso a los requerimientos de la JCF. “Nos unimos al emplazamiento a la gobernadora y la legislatura para que expresen su rechazo y señalen que no acatarán los designios autoritarios de un organismo que ha demostrado ser enemigo de Puerto Rico”, agregó Martínez Padilla.

“El verdadero virus es este sistema injusto dónde todo va dirigido a despojar al pueblo de sus bienes públicos y entregarle los mismos a la empresa privada. Es un sistema neoliberal dirigido a fomentar la privatizacion, el cierre de centros de trabajo, los despidos de empleados para favorecer a una minoría de privilegiados. No es la sociedad a la que aspiramos”, concluyó.

Te recomendamos:

  1. Deudas de ASUME serán cobradas del cheque de $1,200
  2. Gobierno explica “blooper” al final del mensaje de Wanda Vázquez
  3. ¿Penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS?

Te recomendamos en vídeo:


Tags

Lo Último

Te recomendamos