Locales

En medio de la pandemia, estudiantes de CROEM representarán a Puerto Rico

En la Feria internacional de Ciencias e Ingeniería

PUBLICIDAD

Estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, (CROEM), fueron seleccionado para representar a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2020 (conocida como Regeneron ISEF 2020), programada para el mes de mayo.

“A pesar de que esta importante feria internacional conocida como Regeneron ISEF 2020 fue cancelada por la pandemia del COVID 10 (coronavirus), en su lugar, sus organizadores han decidido reprogramar la misma y celebrarla virtualmente mediante el uso de la tecnología del internet”, expresó Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.

Agregó que al celebrarse de forma virtual, elimina el tener que exponer a los estudiantes a un viaje para Anaheim, California donde estaban programadas las exhibiciones y las competencias.

Novedoso sistema de competencia internacional

“Hay mucha expectativa con relación a la forma y manera en que se habrá de desarrollar esta competencia de la Feria Internacional en forma virtual. Los estudiantes estarán haciendo la presentación de sus trabajos o proyectos por internet.

Recomendados

“Todos los trabajos y prontuarios de notas serán enviados por internet a los jueces que estarán en diferentes partes del mundo evaluándolos. No cabe duda que esto es un reto muy grande, es novedoso y carga mucha responsabilidad para el propio estudiante que estará frente a las cámaras y un jurado que evaluará cada detalle del proyecto. Es la primera vez que el evento se celebra en forma virtual”, agregó el director.

Tomassini Del Toro anunció que el grupo de puertorriqueños a participar en la misma estará encabezado por Daniel Santiago Álvarez y Héctor Lúgaro Rodríguez.

Por otro lado, Adriel Torrensola Merced, Cesia Román Meléndez y Natalia Arroyo González integran el equipo de estudiantes que competirán en el área de ciencias.

La escuela CROEM, es un Centro de enseñanza del Departamento de Educación para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemática y tecnología. Contrario a otras escuelas públicas, la matrícula de CROEM participa de una experiencia única de vida residencial con supervisión las 24 horas del día.

Te recomendamos:

  1. Deudas de ASUME serán cobradas del cheque de $1,200
  2. Gobierno explica “blooper” al final del mensaje de Wanda Vázquez
  3. ¿Penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS?

Te recomendamos en vídeo:


Tags

Lo Último