No abrirán refugios en el sur tras sismo debido al coronavirus

Las familias podrían ser reubicadas en vivienda pública o en hoteles.

Por Metro Puerto Rico

El administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, aseguró hoy que no habilitarán refugios para las personas que no podrán regresar a sus viviendas —tras el sismo registrado hoy en el área sur de la isla de 5.2 de magnitud— debido a la emergencia del coronavirus.

En cambio, la dependencia pública ubicará a las familias en viviendas que forman parte del inventario de la agencia y en hoteles.

"Ahora mismo no estamos contemplando abrir refugios. El secretario de Salud, [Lorenzo González] nos ha indicado que esa debe ser la última opción, toda vez que estamos enfrentando también la emergencia de la pandemia y no se recomiendan refugios congregados donde haya gente en un mismo lugar", señaló el funcionario en entrevista con Metro.

Mencionó que en Ponce reubicarán a unas 50 familias que sufrieron daños en sus residencias. Según Rodríguez, las familias podrían seleccionar una vivienda del inventario de la agencia en Ponce o en otro municipio.

Asimismo, sostuvo que trabajan en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para reubicar personas en hoteles. Para esto, indicó que necesitarán extender el beneficio de Temporary Shelter Assistance (TSA). Sin embargo, mencionó que, antes que eso se concrete, están trabajando en una respuesta local para relocalizar a estas familias en hoteles.

Aseguró que, al momento, solo se han reportado daños en viviendas en el municipio de Ponce.

El sismo se registró hoy en horas de la mañana y tuvo como epicentro el área de Tallaboa con una magnitud de 5.2. La actividad sísmica provocó daños en estructuras históricas y hogares en el casco urbano de la ciudad señorial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo