Locales

Wanda Vázquez considera abrir los comedores escolares

Esto luego de conversar con la comisionada residente de Puerto Rico.

El Gobierno de Wanda Vázquez está considerando reabrir los comedores escolares, acto reclamado por diferentes sectores del país y que llegó hasta los tribunales del país luego de que fueran cerrados por el coronavirus COVID-19.

La estrategia que se encuentra siendo analizada, sería con la ayuda de los municipios para que sean estos los que se encarguen de entregar los alimentos que se cocinen en los comedores.

Para conocer la viabilidad de este plan, la primera ejecutiva se estará reuniendo con los mandatarios municipales según informó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, quien ha sido una de las más vocales exigiendo la apertura de estos.

Recomendados

“Acabo de conversar con la gobernadora Wanda Vázquez sobre la posibilidad de que se abran los comedores escolares y que los alcaldes distribuyan los almuerzos. Gracias gobernadora por considerar esta opción. La gobernadora coordinará reunión con los alcaldes para explorar esta alternativa”, comentó la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

La apertura de la Gobernadora para considerar esta opción se da luego de que se enviaran varias comunicaciones por parte de la Fortaleza y el Departamento de Educación firmes en mantener los comedores cerrados.

Te podría interesar:

Pese a que el secretario de Educación, Eligio Hernández, había indicado que la decisión se debía a una recomendación del Departamento de Salud, el doctor Lorenzo González rechazó la información y aseguró que la agencia tiene la capacidad para operar los comedores con medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Además, el juez superior Anthony Cuevas, concedió a Educación un termino de 48 horas para que justificara el cierre de los comedores, esto luego de que un grupo de madres junto a diferentes organizaciones sin fines de lucro presentaran un recurso legal en el Tribunal con este fin.

Entrevista sobre los comedores escolares:

Tags

Lo Último

Te recomendamos