Locales

Educación tiene 48 horas para justificar cierre de comedores

Si no cumple con la orden concederá petición de demandantes

El Tribunal de Primera Instancia le concedió 48 horas al Departamento de Educación para que justifique el cierre de los comedores escolares en medio de la emergencia del coronavirus COVID-19.

Así lo determinó el juez superior Anthony Cuevas, quien indicó que del Departamento no cumplir con la orden concederá la petición de los demandantes.

“De no comparecer por escrito en el término especificado, se estará allanando a las alegaciones de Mandamus presentado y se procederá a expedir el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle”, indicó.

Recomendados

La demanda contra la agencia de Gobierno fue presentada por un grupo de madres, junto a diferentes organizaciones sin fines de lucro, para exigir que se reabran los comedores escolares.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Eligio Hernández, se reafirmó en su posición de mantener los comedores cerrados pese a la petición de diferentes sectores, incluyendo alcaldes de ambos partidos y a la comisionada residente Jennifer González, para que los mismos sean abiertos.

Más temprano en la mañana de hoy, Hernández comentó en entrevista radial que el cierre de los comedores vino por recomendaciones del Departamento de Salud, expresión que fue refutada por su titular, el Doctor Lorenzo González, quién aseguró que Educación tiene la capacidad para abrirlos y operarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos