Noticias

Demandan al Departamento de Educación para que abran los comedores

Madres y diferentes organizaciones se unieron al reclamo legal presentado en los Tribunales.

Un grupo de madres radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en contra del Departamento de Educación, su secretario Eligio Hernández y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico  para que se ordene el regreso de las labores de los comedores escolares.

Los padres, representados por los abogados Osvaldo Burgos, Mary Cele Rivera Martínez y Melissa Hernández, buscan con el documento legal que la agencia reabra los comedores escolares para proveer alimentos a la población mientras dure la situación de emergencia provocada por el coronavirus COVID-19.

Además, que se garantice a las personas que participen en la cadena de preparación y distribución de alimentos todas las medidas de protección y seguridad laboral contra el contagio, así como tomar todas las medidas necesarias, incluso en colaboración con otras agencias, para la protección de la ciudadanía en el proceso de distribuir las comidas.

Recomendados

Más allá de que se reabran los comedores, las madres buscan que se garantice a la niñez y sus familias acceso a una alimentación nutritiva y balanceada mientras dure la emergencia del coronavirus.

Te podría interesar:

Por otro lado, la demanda solicita que se imponga a la parte demandada el pago de los costos y gastos incurridos por las peticionarias así como le imponga al Gobierno el pago de honorarios de abogado por temeridad en una suma no menor de $10,000.00.

A esta demanda se le unieron a los padres  diferentes organizaciones sin fines de lucro como el Proyecto Matria, el Comité Timón de Familiares de Personas con impedimentos, Comité Timón del Pleito de Clase de Educación Especial, Casa Juana Colón Apoyo y Orientación a la Mujer, Organización Solidaridad Humanitaria y Comedores Sociales de Puerto Rico.

Más temprano en la mañana, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, contradijo al titular de Educación al asegurar que la agencia tiene la capacidad para operar los comedores en medio de la pandemia.  Hernández había indicado que el secretario de Salud fue quien le recomendó no abrir los mismos.

Documento:

 

Demanda contral el Departam… by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre la emergencia y el hambre:

Tags

Lo Último

Te recomendamos