Noticias

Salud asegura que Educación sí cuenta con la capacidad para operar los comedores escolares

Secretario Lorenzo González aseguró que es viable utilizar los comedores para preparar alimentos que luego serán distribuidos

El secretario de Salud, Lorenzo González, aseguró que el Departamento de Educación sí tiene la capacidad para mantener los comedores escolares operando y recomendó considerar la posibilidad de abrirlos.

Las expresiones de González contradicen al titular de Educación, Eligio Hernández, quien indicó que mantiene los comedores cerrados por recomendación del Departamento de Salud.

“Abrir los comedores en el contexto de tener niños comiendo dentro en el comedor, exposición de niños con las personas que hacen la comida, definitivamente es un cero, de la misma forma que no apoyaría abrir las escuelas”, comentó el titular de Salud en entrevista con Radio Isla.

Recomendados

Sin embargo, González aseguró que Educación sí cuenta con la capacidad para operar los comedores para preparar comida y distribuirla con el mecanismo que se determine. “Utilizar el centro de comedor como taller para producir comida y distribuirla con el mecanismo pertinente, definitivamente es una capacidad que tiene el Departamento de Educación y podría considerarla”, agregó.

A pesar de reclamos de diversos sectores, el secretario de Educación ha rechazado en repetidas ocasiones abrir los comedores. “En el día de ayer yo estuve en un foro con el secretario de Salud, y el enfáticamente indicó que los comedores no deben abrir por el riesgo inminente que va estar corriendo en el manejo de la pandemia”, comentó Hernández.

De otro lado, Wilkins López del Valle, representante internacional de la UAW, unión que representa a los empleados de comedores, indicó a Metro ayer que la decisión de no operar fue del Departamento de Educación y que ellos tienen una propuesta para poder trabajar evitando el riesgo del contagio.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos