Noticias

Familia explica qué pasara con el dinero del PAN para los mercados familiares

Aunque los beneficiarios del PAN pudieron utilizar el dinero de abril, los fondos de marzo permanecen en sus cuentas

El secretario del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes explicó que el dinero de los mercados familiares que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tienen en sus tarjetas correspondientes a marzo se quedará vigente hasta que se renueve la iniciativa.

En la actualización de la emergencia del coronavirus de WIPR el funcionario explicó que el dinero de los mercados familiares de abril fue incluido en el monto que los beneficiarios pueden utilizar para hacer su compra regular. Debido a la emergencia causada en la Isla por el coronavirus los mercados familiares fueron cancelados.

El 24 de marzo se anunció que tras una petición hecha por el Departamento de la Familia al Food and Nutrition Services (FNS), aprobó la liberación del 4% del beneficio mensual por núcleo familiar asignado al Mercado Familiar, regularmente destinado para compras de alimentos cosechados en Puerto Rico, asignación que totaliza $5.1 millones para el mes de abril, que ahora pueden ser utilizados para compras en cualquier comercio certificado.

Recomendados

“Quiero aclarar esto porque hay personas que nos llaman y dicen ’mira, tengo el dinero del mercado ahí. El dinero del mes de marzo’. Ese dinero va a estar ahí hasta que se reactiven nuevamente los mercados. Ellos van a ver ese dinero en lo que reciben mensualmente, de forma normal”, explicó.

Miles de solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional

Por la emergencia el Departamento de la Familia habilitó una página web para que los ciudadanos pueden solicitar el beneficio.

Al 14 de abril la agencia reportó que habían sido evaluadas 9,170 solicitudes de las cuales 1,250 resultaron elegibles. Otras 7,932 solicitudes no cumplieron con los criterios de elegibilidad.

Mientras tanto, recalcó que estas evaluaciones corresponden a las primeras solicitudes atendidas en tres días laborables. Asimismo, dijo que las familias elegibles ya han comenzado a recibir su tarjeta con acceso a los beneficios del PAN.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos