Noticias

63 mil personas solicitan el PAN en solo una semana

Se han evaluado solo 9,170 solicitudes de cuales 1,250 resultaron elegibles, para un total de 7,932 solicitudes denegadas

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibió 63 mil solicitudes en solo una semana, informó el Departamento de la Familia (DF) en una comunicación escrita.

El secretario Interino del (DF), Eddie García Fuentes, informó que al día de hoy ya han sido evaluadas 9,170 solicitudes de las cuales 1,250 resultaron elegibles. Otras 7,932 solicitudes no cumplieron con los criterios de elegibilidad. Mientras tanto, recalcó que estas evaluaciones corresponden a las primeras solicitudes atendidas en tres días laborables. Asimismo, dijo que las familias elegibles ya han comenzado a recibir su tarjeta con acceso a los beneficios del PAN,.

“Gracias a los cambios realizados y dispensas obtenidas para facilitar el método de solicitar al PAN hemos logrado que más familias tengan acceso a la solicitud de beneficios. Habíamos anticipado un alto volumen de solicitudes, con un promedio de alrededor de 35 mil en una semana, ese número se ha duplicado. Este nivel de solicitudes nunca antes se había recibido, lo que representa un gran reto en estas circunstancias, afortunadamente se ha implantado el plan de atención para evaluar estas solicitudes de manera más eficiente dentro de las circunstancias”, aseveró García Fuentes.

Recomendados

Además, el funcionario reiteró que el DF provee servicios esenciales a las familias más necesitadas en la isla y es una de primera respuesta en eventos de emergencia, por lo que agradeció a los empleados que se han reportado a trabajar para atender estas solicitudes y exhortó a los que puedan ser llamados a laborar, a “cumplir con su misión de asistir a nuestras familias más vulnerables”.

Regiones con más solicitudes

Las regiones con mayor demanda de beneficios son Bayamón, San Juan y Carolina con solicitudes que fluctúan entre 13 mil y 9 mil. Les siguen Caguas, Ponce y Arecibo con solicitudes que llegan a los 5 mil. Asimismo, se detalló que las regiones con menos volumen de solicitudes son Mayagüez, Humacao, Aguadilla y Guayama con números que fluctúan entre 4 mil a 2 mil peticiones.

“Es importante que los solicitantes, certifiquen las información brindada, que sometan sus números de contacto y correo electrónico y que envíen los dos documentos requeridos a documentospan@familia.pr.gov con el número de solicitud y su nombre para facilitar el proceso”, se indicó.

García Fuentes informó que se hará un reporte semanal de solicitudes recibidas y atendidas por región que estará disponible en la página de la agencia a través de www.adsef.pr.gov . Los nuevos solicitantes también pueden llamar al 311 para una pre-cualificación. Aquellos participantes activos en el programa que tengan dudas sobre sus balances pueden acceder al portal www.ebtpr.com

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos