Beneficiarios del PAN podrán utilizar dinero asignado a Mercados Familiares para realizar sus compras

También se les exime de las revisiones anuales de su elegibilidad

Por Jennifer González

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García Fuentes informó hoy la aprobación de dos dispensas que beneficiarán a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), al eximirles de las revisiones anuales de su elegibilidad y liberar el dinero asignado mensualmente a los Mercados Familiares.

Tras una petición hecha por el Departamento de la Familia al Food and Nutrition Services (FNS), aprobó la liberación del 4% del beneficio mensual por núcleo familiar asignado al Mercado Familiar, regularmente destinado para compras de alimentos cosechados en Puerto Rico, asignación que totaliza $5.1 millones para el mes de abril, que ahora pueden ser utilizados para compras en cualquier comercio certificado.

Como parte de las medidas de prevención ante la expansión del nuevo coronavirus, se anunció el pasado 12 de marzo la suspensión de los Mercados Familiares en todos los municipios de la isla hasta que se evalúen las medidas que se habrán de tomar para evitar los contagios.

“Esta dispensa permitirá que los participantes del PAN puedan utilizar la totalidad del beneficio otorgado para realizar sus compras en supermercados durante el mes de abril,” indicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Por otro lado, también se aprobó una extensión de tres meses para las revisiones de la certificación de elegibilidad del programa PAN que requiere a los participantes acudir a las oficinas locales del DF que les corresponda para actualizar su información. Estas oficinas permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo y las gestiones de revisión serán pospuestas hasta el mes de junio de 2020. La autorización dispone que a partir de esa fecha se atenderán las revisiones de elegibilidad correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

“En medio de esta pandemia cobra aún más importancia nuestra misión de asegurar el bienestar de las poblaciones vulnerables a las que beneficiamos con nuestros servicios”, aseguró el Secretario Interino del DF. “Mientras dure la emergencia, tal como lo ha solicitado la gobernadora Wanda Vázquez Garced, seguiremos tomando las medidas correspondientes, tanto de prevención como de respuesta ante lo que están viviendo nuestros participantes y todo Puerto Rico”, reiteró.

Actualmente el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del Departamento de la Familia beneficia a más de 1.3 millones de participantes alrededor de la isla, de los cuales más de 300,000 son personas de edad avanzada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo