Noticias

Task force recomendará hoy extensión del toque de queda

El coordinador del grupo de expertos dijo que le tocará a la gobernadora hacer el anuncio

El coordinador general del ’task force’ médico que atiende la crisis por el brote de Covid-19, Segundo Rodríguez Quilichini, señaló en una entrevista radial que hoy se le presentará formalmente a la gobernadora Wanda Vázquez la recomendación para extender el toque de queda más allá del 30 de marzo.

“En el día de hoy esperamos ponerle todas las recomendaciones por escrito y esperamos que próximamente lo escuchen de la señora gobernadora. Nosotros vamos a hacer la recomendación y ella va a determinar la fecha de cuándo anunciarlo”, dijo el médico en Radio Isla esta mañana.

Metro intentó comunicarse con el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta sobre si se acogería la recomendación o cuándo se haría el anuncio oficial.

Recomendados

De acuerdo con Rodríguez Quilichini, la extensión del toque de queda es un asunto que se evalúa “semanalmente”.

“Esto es un proceso dinámico. Si fuese necesario extenderlo el tiempo que sea necesario se va a extender. Se va a estar evaluando continuamente. Nos reunimos todos los días”, puntualizó el también rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Rodríguez Quilichini enfatizó que, en su carácter personal, considera que la extensión del toque de queda es la acción correcta, en momentos en que el Departamento de Salud ha identificado 51 casos positivos a la nueva cepa del coronavirus.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos