Hospital Oncológico brindará servicios a los pacientes del Centro Comprensivo de Cáncer

Debido a que el Centro Comprensivo de Cáncer albergará a los afectados por el COVID-19

Por Metro PR

El Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, ubicado en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, anunció hoy que brindará servicios a los pacientes del Centro Comprensivo de Cáncer, ya que esas instalaciones albergarán a los afectados de la pandemia mundial del COVID-19 (coronavirus).

De acuerdo con el licenciado Ramon Gonzalez Castaing, presidente de la Junta de Directores en representación de esta, confirmó que por medio de un acuerdo colaborativo entre la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y el Gobierno se encargarán de brindar servicios a los pacientes del Centro Comprensivo de Cáncer, ya que esas instalaciones albergarán a los afectados de la pandemia mundial del COVID-19 (coronavirus).

La licenciada Yarisis Centeno Saunders, administradora del Hospital Oncológico expreso que “¡Estamos disponibles y listos! Ese es el fin de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y su Hospital Oncológico. Con beneplácito vamos a recibir a cada uno de los pacientes del Centro Comprensivo de Cáncer  que necesiten hospitalización y/o deban ser sometidos a quimioterapia. Tenemos disponibles el Centro de Imágenes y las camas para los pacientes que requieran hospitalización, o una cirugía de urgencia de cáncer”.

“Continuamos demostrando nuestro compromiso con el pueblo puertorriqueño. En el huracán María fuimos de gran ayuda para reducir el volumen de pacientes  que había en la Sala de Emergencia de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe. También, la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer estuvo presente en todo momento durante los terremotos en la zona suroeste… Ahora, en esta pandemia mundial, estamos presentes para ayudar a los pacientes de cáncer. Nuestras puertas están abiertas. Nuestro personal es altamente certificado, con pleno conocimiento y dominio del tratamiento y manejo de los pacientes. Que todo paciente de cáncer esté tranquilo, porque en el Hospital Oncológico podrá recibir su tratamiento. ¡Puerto Rico puede contar con el Oncológico!”, subrayó Centeno Saunders.

Se informó que la Junta Directiva de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez estableció toda la logística para la transferencia de pacientes del Centro Comprensivo de Cáncer y coordinación de los servicios, en conjunto con el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector del Recinto de Ciencias Médicas.

Asimismo se informó sobre el cambio en el horario de visitas al Hospital Oncológico, de 4:00 PM a 6:00 PM, y que se permite solo una persona por paciente.

En cuanto a los pacientes que van a citas, empleados, médicos, visitantes y suplidores deben pasar por el vestíbulo de las facilidades para someterse a unas preguntas de cernimiento y después realizarse el lavado de manos por 20 segundos o el uso de “Hand sanitizer”, como parte de las medidas de precaución pertinentes al coronavirus.

Se exhortó a todo paciente estable con cita médica de rutina a que espere a que se controle la crisis sanitaria para no exponerse al COVID-19.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo