Locales

No van a rociar nada desde helicópteros por Puerto Rico

Las autoridades tuvieron que aclarar la información luego de que los ciudadanos compartieran un mensaje por las redes sociales

El Negociado de la Policía de Puerto Rico utilizó las redes sociales para desmentir rumores que se estaban compartiendo entre la ciudadanía.

Muchos ciudadanos compartieron en sus cuentas personales el rumor de helicópteros que iban a estar esparciendo desinfectante por toda la isla.

Las autoridades aseguraron que esta información es incorrecta y exhortaron a la ciudadanía a informarse por las fuentes oficiales y no prestar atención a rumores que podrían causar preocupación .

Recomendados

“No se está trabajando ningún protocolo que establezca la utilización de equipo aéreo para esparcir ningún tipo de sustancia al ambiente”, indicaron las autoridades en comunicación escrita.

Te podría interesar:

  1. Gobernadora amenaza con ley seca 
  2. Hospitales ya tienen luz verde para pruebas
  3. Complicado implantar Ley Marcial para hacer cumplir cierre por COVID 19

 

Más temprano, Metro Puerto Rico pudo desmentir otro rumor circulando por las redes de unos supuestos puntos de cotejo a las personas que se encuentren en la calle violando el toque de queda.

Sobre este tema, y aunque los puntos de chequeo son falsos, la Policía asegura que están trabajando para hacer cumplir la Orden Ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez y seguirán interviniendo con las personas que no cumplan con la misma.

La orden ordena un toque de queda para todos los puertorriqueños y el cierre de los negocios previamente permitidos a abrir, a las 9 de la noche.

Hasta el momento, desde el domingo a las 9 de la noche que comenzó el toque de queda, las autoridades han detenido a 3 personas y han realizado más de un centenar de intervenciones.

Aquí puedes ver las declaraciones:

Durante el día de hoy se han compartido una serie de mensajes alertando a la ciudadanía sobre distintos eventos o...

Posted by Policía de Puerto Rico on Tuesday, March 17, 2020

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos