Complicado implantar Ley Marcial para hacer cumplir cierre por COVID 19

"La Ley Marcial es una ley sumamente drástica", manifestó el general José Reyes

Por CyberNews

El ayudante general de la Guardia Nacional, el general, José Reyes dijo el martes que es complicado implantar la Ley Marcial, que colocaría agentes militares en las calles de Puerto Rico para hacer valer la orden ejecutiva que establece el cierre de establecimientos y un toque de queda para evitar el contagio del coronavirus COVID 19.

“La Ley Marcial es una ley sumamente drástica y también compleja de implementar… Yo creo que no hay que llegar a eso pero sí hay que crear una conciencia social de que esto es responsabilidad de los 3.2 millones de habitantes. Exhortamos a nuestra gente que se quede en su casa”, dijo Reyes en entrevista radial (NotiUno).

Gobernadora amenaza con ley seca si la ciudadanía sigue sin cooperar

"Si la gente sigue bebiendo fuera de las casas, vamos a poner la ley seca", sostuvo Wanda Vázquez

El lunes la gobernadora, Wanda Vázquez Garced advirtió que no quiere tener que recurrir al dicho estatuto contemplado en la Constitución, para que se cumpla la orden de cierre. Incluso dijo que de no cumplirse la orden, se analizaría hacerla más rigurosa y tampoco descartó la cancelación de patentes y licencias de rentas internas.

Mientras, el martes, la mandataria advirtió que la orden, que es hasta el 30 de marzo, pudiera extenderse.

De otra parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo que ya no ofrecerán orientación los ciudadanos sobre los alcances del toque de queda y que en su lugar los que no cumplan serán procesados.

“Hay que tener prudencia y nosotros vamos a forzar la ley. Le digo que el que violente el código no va a haber más orientaciones y va a ser procesado”, afirmó en entrevista radial (WKAQ).

¡Ahora habrán multas! Policía ya no orientará más a violadores toque de queda

En la segunda noche del toque de queda, la Policía llevó a cabo 154 orientaciones, 18 denuncias y un arresto en Cataño

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo