Locales

¡Ahora habrá multas! Policía ya no orientará más a violadores toque de queda

En la segunda noche del toque de queda, la Policía llevó a cabo 154 orientaciones, 18 denuncias y un arresto en Cataño

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo el martes que ya no ofrecerán orientación los ciudadanos sobre los alcances del toque de queda para evitar los contagios del coronavirus COVID 19 y que en su lugar los que no cumplan serán procesados.

“Le quiero decir al pueblo de Puerto Rico que ya no vamos a orientar más a la ciudadanía. Vamos a proceder a denunciar al que violente el código. Ya se impartieron las instrucciones a los 13 comandantes de área, al director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC)”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

“Hay que tener prudencia y nosotros vamos a forzar la ley. Le digo que el que violente el código no va a haber más orientaciones y va a ser procesado”, afirmó.

Recomendados

El funcionario indicó que en la segunda noche del toque de queda, la Policía llevó a cabo 154 orientaciones, 18 denuncias y un arresto en Cataño.

“Hubo intervenciones también en el área de las playas, se orientó a las personas y salieron. Eso es lo que se conoce como una orientación. Tenemos plan de trabajo en Condado, Luquillo, Isla Verde”, agregó.

Indicó que quienes sean arrestados por violar estas disposiciones, serán citados a partir del 30 marzo, para cuando comiencen a operar los tribunales.

El toque de queda comienza a las 9:00 de la noche y culmina a las 5:00 de la madrugada del siguiente día hasta el 30 de marzo.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos