Noticias

Estos son los ajustes de horario de los bancos por el toque de queda

Las instituciones han solicitado también a los clientes a utilizar las diversas herramientas disponibles en línea

La emergencia que ha provocado el coronavirus en Puerto Rico ha trastocado a todas las industrias de la Isla, siendo la banca una de ellas.

Aunque los bancos están exentos de la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, que impone un toque de queda, estos han implementado medidas de prevención para sus empleados.

Además, han exhortado a los consumidores a utilizar las herramientas de la banca online, como las aplicaciones móviles. También han recordado la disponibilidad de los servicarro y del teléfono para llevar a cabo transacciones de pago, depósito y transferencias, entre otros.

Recomendados

En una comunicación escrita, Firstbank anunció que durante esta semana, todas las sucursales brindarán servicio a los clientes hasta las 4:00 p.m. “Los clientes podrán revisar el balance de sus cuentas, hacer pagos o transferencias a través de 1firstbank.com o bajando la aplicación Tu Banca Digital, donde también podrán depositar cheques”, precisó la institución bancaria.

Oriental Bank

De igual forma, Oriental Bank exhortó a sus clientes a no visitar las sucursales y a utilizar la tecnología disponible para hacer sus transacciones bancarias. “Los horarios de nuestras sucursales serán reducidos y estaremos implementando reglas que contribuyan a prevenir el contagio con este virus”, expresó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.

La institución anunció que las sucursales de Oriental en Puerto Rico abrirán al público a las 8:30 a.m. y cerrarán a la 1:00 p.m., incluyendo las antiguas sucursales de Scotiabank. Los autobancos de estas sucursales estarán operando de 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., al igual que los cajeros en vivo que están ubicados en los autobancos.  Las sucursales ubicadas en los Centros Comerciales el horario será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y los autobancos de dichas sucursales de 9:00 a.m. a 5:00 p.m..

Mientras, los sábados, todas las sucursales de Oriental operarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m..  Los centros de servicio ubicados en la avenida Piñero y El Señorial, también abrirán hasta la 1:00 p.m.

Banco Popular

El Banco Popular expuso que por el momento, todas sus sucursales, con excepción de cinco, operarán en horario regular, incluyendo aquellas localizadas en centros comerciales. Las sucursales que permanecerán cerradas son San Patricio Mall, Mall of San Juan, Minillas, Peñuelas, Albergue Olímpico y la de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Asimismo, la  Asociación de Bancos detalló que además de seguir las guías y recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de regulaciones federales y locales, han implementado periodos recurrentes de lavado de manos para los empleados, control de la cantidad de personas que puede entrar a una sucursal al mismo tiempo, cancelación de viajes de trabajo del personal y puestos ejecutivos, reducción de reuniones en presencia física y estrictos parámetros de limpieza de las facilidades y equipo de oficina.

“De forma anticipada, ya los distintos bancos estaban monitoreando de cerca la situación y trabajando con los reguladores financieros para delinear las alternativas de asistencia a ofrecer”, expresó Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos