Noticias

AEE asegura que habrá ahorro en la factura tras baja en el petróleo

El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, dijo que este viernes se someterá al Negociado de Energía la información para establecer la baja en la tarifa

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, indicó que la tarifa bajará para abril, hecho que se verá reflejado en la factura de mayo, esto tras la baja en el costo del barril de petróleo por la amenaza del coronavirus.

El funcionario indicó a Metro que este viernes someterán al Negociado de Energía los datos para el ajuste en la tarifa. “Nosotros, como es la ley ahora, y contrario a anteriormente cada tres meses, se hace un análisis. El precio que se determine, va a empezar en efecto de abril a junio. Se hizo un análisis que se va a presentar el viernes al negociado de Energía donde sí ciertamente va a representar un alivio al consumidor”, dijo Ortiz a su salida de una reunión con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko.

De igual forma, este comentó que buscan establecer una tarifa baja “razonable” junto con el negociado.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Salud confirma quinto caso sospechoso de coronavirus en P. R.
  1. Sigue la espera para hacer pruebas de COVID-19 en la isla
  2. Viaje de epidemióloga del Estado incluyó gestiones personales

“Nosotros estamos haciendo la proyección para el resto del año, pero se puede ajustar cada tres meses dependiendo si sube más o si baja, nosotros estamos siendo conservadores, no estamos dando totalmente la baja porque obviamente es una baja bastante sustancial”, expuso Ortiz.

Esta semana el precio del crudo se desplomó por la amenaza del brote de coronavirus. Esto también provocó la baja en el precio de la gasolina en Puerto Rico.

Carmen Salgado, secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), recalcó que la baja debía reflejarse de inmediato.

Para hoy el precio más bajo del litro de gasolina regular establecido por el DACO fue de 53 centavos. Mientras, el máximo fue de 63 centavos.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos