Preocupación ante visita de crucero al puerto de Ponce

Para el próximo 26 de marzo

Por Cyber News

El precandidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón, quien a su vez es especialista en medicina interna expresó el lunes su preocupación ante la visita de un crucero al puerto de Ponce para el próximo 26 de marzo, por el alto riesgo de salud que representa la enfermedad del coronavirus para la región.

“No podemos esperar a que suceda lo reseñado ayer por la Gobernadora donde habiendo un caso sospechoso de coronavirus, se permite que cientos de pasajeros que potencialmente compartieron con la persona afectada, bajaran a nuestro suelo sin un mínimo de seguridad”, reaccionó el doctor Irizarry Pabón en comunicación escrita.

“Entiendo la seria situación económica del Municipio de Ponce, todos la vivimos; pero no podemos anteponer la salud del ponceño por consideraciones económicas. El gobierno municipal ponceño no se ha caracterizado por actuar de manera rápida y efectiva ante las crisis que nos han afectado. El Huracán María y el terremoto del pasado 7 de enero, han destapado el problema serio de respuesta rápida, efectiva y competente del municipio”, añadió.

Ante lo antes vivido en la Ciudad, el galeno ponceño tomó en consideración este inminente problema de salud y le solicitó a la alcaldesa que haga público entonces, el plan real de acción municipal a implementarse en caso de que algún oficial del crucero reporte algún síntoma de salud relacionada a esta enfermedad.

“No debemos esperar a que suceda una tragedia para entonces actuar ante la situación”, finalizó el doctor Irizarry Pabón.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo