Economía

Cines temen impacto económico por coronavirus

Caribbean Cinemas advirtió del impacto económico, que vas desde el tráfico en centros comerciales como recaudos de IVU

El cierre de cines y la suspensión de eventos como conciertos por la amenaza del coronavirus tendrá un impacto negativo en la economía del país, expuso Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas.

“Entendemos que las medidas sugeridas son extremas y definitivamente podrían tener un impacto negativo en lo que es la economía del país. En nuestro caso, en Caribbean Cinemas son sobre 1,800 empleos directos y sobre 3,000 si se suman los indirectos”, expuso la portavoz de la empresa. Asimismo, señaló a Metro que han reforzado las medidas de higiene de sus empleados, como lavarse las manos con más frecuencia, así la disponibilidad de hand sanitizers en las salas para los visitantes.

Esta mañana, en entrevista con Radio Isla, el secretario del Departamento de Salud Rafael Rodríguez Mercado  dijo que considera cerrar espacios donde se reúnen grupos de personas para evitar el contagio del coronavirus. El funcionario indicó que la suspensión de eventos, conciertos y cines, entre otros, podrían darse.

Recomendados

“Entendemos que una reducción en la asistencia en los cines lo que va a redundar es en una merma en el recaudo de IVU y el movimiento que nuestros cines generan en los centros comerciales, es un efecto en cadena. Definitivamente afecta la economía, es una decisión un poco drástica en ese sentido”, sentenció Ramírez.

Te podría interesar:

  1. Salud considera cancelar cines, conciertos y hasta clases por coronavirus
  2. Confiado el Gobierno en mitigar merma de impuesto a foráneas
  3. La emergencia no ha acabado aún en Yauco

Asimismo, la portavoz de los cines agregó que recomiendan que si se va a establecer un protocolo de esta índole sea de una forma más gradual.

“Nosotros vemos el cine como cualquier otro lugar, bancos, restaurantes, supermercados, que va mucha gente, lo que son conciertos, las tiendas y somos el motor de la economía de Puerto Rico. Que hasta cierta manera atenta a lo que es la estabilidad del país y la economía”, puntualizó Ramírez.

 

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos