Cientos de jóvenes dan último adiós a Alexa con vigilia frente a la Torre de la UPR

La vigilia que partió desde la avenida Gándara, propició un espacio de intercambio de temas que aquejan a la comunidad LGBT en la Torre de la UPR

Por Pablo Venes

Conmovidos por el asesinato de Alexa y buscando erradicar los crímenes de odio, cientos de jóvenes se congregaron en la torre de la Universidad de Puerto Rico, para celebrar un acto de recordación.

La vigilia que partió desde la avenida Gándara, propició un espacio de intercambio de temas que aquejan a la comunidad LGBT.

“Cuando sucedió lo de Alexa (asesinato), sentí la responsabilidad de abrir un espacio de diálogo para nuestra comunidad porque los espacios que siempre hemos tenido han sido barras y las casas de nuestros propios amigos”, manifestó el profesor Regner Ramos, organizador del evento.

El acto también sirvió para hacerle un llamado a los políticos y aspirantes a la gobernación de Puerto Rico.

“Exigimos a los políticos a hacer valer nuestros derechos. A nosotros se nos limita un acto tan sencillo y fundamental como hacer nuestras necesidades, por no otorgarnos un baño digno”, expresó por su parte la activista de derechos humanos Natasha Alor.

“Necesitamos tener más aceptación y protección por nosotros mismos independientemente si pertenecemos a la comunidad LGBT o no. Eso (asesinato) le pudo haber pasado a cualquier persona”, agregó Ramos quien describió a Alexa como una figura que agrupó a muchos problemas sociales que hay en la isla.

Rechazo al Código Civil

“Me opongo completamente a esos cambios. Está en nosotros seguir poniéndole presión a los políticos y dejarle claro que nosotros también tenemos derecho al voto”, afirmó Ramos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo