Economía

Banco Popular advierte se agota fondo que paga más de 60,000 al mes a Tito Trinidad

El banco pidió al Tribunal que se frene la venta de los bienes de Trinidad a fin de que en un futuro puedan servir como fuente de repago

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) adelantó que el exboxeador Juan Félix “Tito” Trinidad podría quedarse sin la mensualidad que recibe de más de $60,000, esto como parte del proceso legal que llevan desde 2014.

En un aparte con la prensa, Juan Guerrero Preston, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Servicios Financieros y Seguros del banco aseguró que sometieron la solicitud urgente de remedio provisional en el caso contra Trinidad en el Tribunal de Primera Instancia a fin de asegurar que cuando se dicte una sentencia final estén disponibles los fondos para pagar la deuda que el exboxeador tiene de casi $14 millones producto de un préstamo de $22 millones solicitado en 2010. Donna A. Maldonado Rivera, vicepresidenta de la División Legal Corporativa de BPPR detalló por su parte que la moción es para “que en su día los fondos estén disponibles”.

“Yo llevo años tratando de defenderme públicamente”, aseguró Guerrero Preston, quien agregó que Trinidad llegó al Banco en 2010 a pedir el préstamo de $22 millones y con $40 millones en activos.  “El llegó aquí con un portfolio que yo jamás le haría a un cliente de Popular”, dijo el portavoz de la empresa. Según alegó, la cartera de Trinidad incluía inversiones de Wells Fargo y de UBS. Además, Trinidad tuvo que pagar $15 millones al Servicio de Rentas Internas federal, razón principal por la que realizó el préstamo.

Recomendados

Guerrero comentó que en su momento los fondos de Trinidad, que eran cerrados, es decir, solo se podían vender en Puerto Rico, le generaron mucho dinero. Pero en el momento en que el Gobierno dejó de pagar la deuda y los fondos dejaron de producir.

Te podría interesar:

  1. Subsecretaria de Salud apunta a expandir criterios para evaluar pacientes
  2. Justicia busca mantener confidencial informe de almacén
  3. Buscarán terreno provisional para cementerio de Lares

Ahora, se disputa en el Tribunal el cobro de la deuda que tiene Trinidad con ese Banco por la cantidad de $13,910,589. En la moción se desprende que “el descubrimiento de prueba en el presente caso apunta a que tras la presentación de la demanda, el señor Trinidad aparentemente ha dilapidado o se ha desprendido de cuantiosos bienes, con el efecto previsible de poner fuera del alcance del acreedor bienes suficientes para pagar la Sentencia que en su día este Tribunal dicte”.

El Banco también destacó que a pesar de que la deuda es de $14 millones, Trinidad solo cuenta con “inversiones que solo son suficientes para coteralizar $6,1 millones”, por lo que tiene una deficiencia de colateral de $7.7 millones.

Esta situación, señaló el BPPR, no solo pone el riesgo de que Trinidad pueda pagar su deuda en caso de que el Tribunal lo determine, sino que también afecta la mensualidad acordada como parte de sus inversiones en Popular Securities.

“Proyectamos que se quedará sin fondos el próximo mes”, dijo Donna Maldonado. Esta añadió que las inversiones dejaron de producir lo suficiente como para pagar el préstamo con Popular, las hipotecas del expúgil, y la mensualidad de $63,550. En 2018 las inversiones fueron de $59,298.

Finalmente, Guerrero detalló que la petición al Tribunal es para que se frene la venta de los bienes de Trinidad a fin de que en un futuro puedan servir como fuente de repago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos